Los sindicatos ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT mantienen para los días 21, 22 y 23 de septiembre las convocatorias de huelga en el sector del Metal de Álava en defensa de un convenio sectorial "digno" y el desbloqueo de la negociación.

Representantes de estos seis sindicatos comparecerán este viernes 2 de septiembre en Vitoria-Gasteiz para informar de las acciones que han previsto en los próximos meses con el objetivo de desbloquear la mesa negociadora del metal de Álava.

Asimismo, informarán sobre las jornadas de huelga anunciadas el pasado mes de junio para los días 21, 22 y 23 de septiembre con el objetivo de exigir a la patronal que "ponga encima de la mesa nuevas propuestas salariales y una reducción de la jornada anual", entre otras cuestiones.

Antes del verano, las centrales sindicales trasladaron la necesidad de que el convenio recoja subidas acordes al IPC, tanto en tablas como en salarios reales; bajar la jornada de manera notoria; mejorar los complementos de las bajas médicas; recoger una subrogación amplia; limitar la flexibilidad; e implantar medidas con la vida en el centro, junto con mejoras en salud laboral e igualdad.