La Diputación alavesa ha resuelto el proceso de contratación del servicio y la convocatoria de ayudas de mantenimiento de los caminos rurales alaveses, una ayuda que llegará a 37 entidades locales alavesas pertenecientes a 9 ayuntamientos.
El Departamento de Agricultura destinará 450.000 euros a los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.
Se trata de una Ayuda en especie, prestación de un servicio de mantenimiento de caminos rurales a cargo del Departamento de Agricultura en lugar de subvencionar a la Entidad Titular para realizar esta función. Por tanto, la Diputación Foral de Álava se encargará de los trabajos de mantenimiento y conservación en caminos rurales de titularidad de las Entidades Locales y ayuntamientos, financiados al 100% por la Entidad Foral.Tres lotes
Dentro del contrato se establecían 3 lotes con diferentes zonas de actuación. En esta ocasión serán tres las zonas en las que se beneficiarán de las actuaciones: 122.660 euros irán destinados a varios caminos de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, 151.477 a algunos caminos de Llanada Alavesa y 175.862 a otros tantos de la Cuadrilla de Añana.