La dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria va a hacer todos los esfuerzos posibles al alcance de su mano para evitar retocar a la baja el programa de producción de 158.219 unidades previsto para este año 2022.

Así se lo ha transmitido en una reunión de urgencia a los representantes del comité de empresa, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El encuentro matinal, que había generado bastante expectación, por el carácter de urgencia con el que fue convocado ayer se ha ceñido a una presentación por parte de la dirección de los problemas existentes en el mercado actual referido al abastecimiento de los semiconductores, así como la evolución de los últimos meses y la previsión de cara a lo que resta de ejercicio

En esa línea sí han transmitido a la parte social las perspectivas "poco halagüeñas" que manejan para el mes de Marzo, aunque son, no obstante, "bastante mejor" que lo se que barruntaba la semana pasada.

Habrá que esperar a la jornada del jueves o viernes para saber si se mantienen as cinco jornadas de producción de la próxima semana