Empresas

Isati invierte más de un millón de euros en su nuevo laboratorio de ensayo

Isati Materials dará soporte al ensayo de materiales y además aportará a sus clientes un servicio completo de ingeniería

26.11.2021 | 17:58
Estibaliz Hernáez y Ramiro González, durante la visita al nuevo laboratorio.

Isati Materials es el nuevo laboratorio de ensayos inaugurado hoy en Gasteiz por la ingeniería alavesa Isati Engineering Solutions –perteneciente al grupo Isati Global Solutions–, un proyecto que ha supuesto una inversión superior al millón de euros, la única ingeniería de materiales de Álava y de las pocas de Euskadi, según explicó el gerente de la firma, Rubén Ayucar, y que aspira a convertirse en referencia para las pymes de Araba y Euskadi.

Este laboratorio dará soporte al ensayo de materiales, pero además podrá aportar un servicio completo de ingeniería a sus clientes, aportando la experiencia que Isati Engineering Solutions atesora en diseño y análisis estructural, así como por su participación en proyectos internacionales de alto contenido tecnológico. Como recordó el CEO de la compañía, Alex Fairtlough, Isati Engineering Solutions se fundó en Vitoria en 2005. Su trabajo se extiende por los sectores aeronáutico, eólico y ferroviario.

Las nuevas instalaciones cuentan con área de ensayos de muestras, otra para ensayos mecánicos con máquina de tracción, de impacto y de prensa; otra de metalografía y microscopia, otra de ensayos de corrosión y otra área de más de 600 metros cuadrados  para ensayos a medida.


Apuesta industrial


"Para mí es un motivo de alegría estar aquí porque en un momento de dificultad, de crisis global, sanitaria y económica, las empresas alavesas no se han parado", se felicitó el diputado general alavés, Ramiro González, recordando que el 32% del PIB del territorio es industrial. "Y este proyecto es especialmente pertinente en este momento, ante un momento de transformación importante en el mundo de la movilidad y en el de la energía (...) En ambos sectores incide de forma especial en nuestro territorio este proyecto", afirmó el diputado general.

En la misma línea, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco, Estibaliz Hernáez, destacó que para Euskadi "es muy importante que empresas como vosotros ofrezcáis soluciones de alto contenido y valor tecnológico a empresas vascas de sectores tan estratégicos como el aeronáutico, el eólico o el ferroviario". La viceconsejera recordó que el Gobierno Vasco aspira en su Plan Estratégico de Desarrollo Industrial e Internacionalización a que al final de la legislatura la industria y los servicios avanzados alcancen el 40% del PIB desde el actual 25%.

noticias de noticiasdealava