La factoría de Mercedes Benz en Vitoria mantendrá su producción la semana que viene según ha transmitido la dirección al comité de empresa en la reunión que acaba de terminar, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

El departamento de logística ha logrado recabar el número suficiente de semiconductores para mantener por sexta semana consecutiva la actividad en la factoría, después de que el 21 de septiembre se volviera a retomar la producción.

La bomba de agua

A pesar de tener stock de los codiciados chips, la pieza que más preocupa ahora es la de la bomba de agua. La falta de unidades suficientes de este artilugio pone en peligro la producción del viernes día 29 de octubre. Es por eso que ante la falta de esta bomba, podría llegar a decretarse la cancelación de los turnos de noche y tarde de esa jornada. En cualquier caso, habrá que esperar al miércoles día 28 para concretar si se suspenden esos dos turnos de producción en la planta.

En caso de tener que suspenderlos se hará a cargo de la bolsa , ya que con los dos sábados trabajados durante este mes, cuentan los operarios con ese cúmulo de horas y no haría falta recurrir a descontar nada del ERTE en vigor.

Cancelación del sábado día 30

Lo que sí se ha confirmado en la reunión de esa mañana es que se desactiva la jornada laboral prevista del sábado 30 de octubre y por tanto no tendrán que acudir a sus puestos los empleados de la firma germana.

Vehículos a la campa

Sí que existen determinados problemas con otras piezas adicionales, lo que está suponiendo enviar coches sin terminar de montar a las campas exteriores. Está prevista que esta semana sean 700 las unidades que puedan quedarse sin ensambalr ante la falta de esas piezas.