- Los trabajadores de Aernnova están convocados hoy lunes, 30 de noviembre, a un nuevo paro, de ocho horas de duración, en el marco de las movilizaciones convocadas desde que el pasado día 18 la empresa anunciara su intención de presentar un ERE de extinción para 101 empleados en la planta alavesa de Berantevilla.

Desde entonces han realizado distintas concentraciones y manifestaciones, la última este pasado sábado, con una manifestación por las calles de la Gasteiz, y un paro de cuatro horas el pasado jueves 26. Esta próxima semana están convocadas otras dos jornadas de paro, esta vez de ocho horas, este lunes 30 de noviembre y el jueves 3 de diciembre.

Además, hoy comparecerán los representantes de Comité de trabajadores de Aernnova Aeroestructuras Alava ante la Comisión de Trabajo y Empleo del Parlamento vasco para informar de la situación en la empresa.

Los trabajadores rechazan los despidos anunciados ya que, según ha venido advirtiendo el comité, consideran que la situación que atraviesa de Aernnova es "temporal y coyuntural". Asimismo han pedido la implicación de las instituciones vascas para evitar la destrucción de empleos.

La empresa, en cambio, sostiene que la actual situación del sector obliga a reducir costes y buscar esquemas empresariales más favorables.