Vitoria.- Varios alcaldes del PNV de la comarca alavesa de Aiara han mantenido este viernes un encuentro tras el que han mostrado su "enorme preocupación" por el anuncio de despidos en las plantas de Tubacex de Llodio y Amurrio y han apostado por buscar soluciones institucionales para paliar esta "difícil situación".

Según ha informado el PNV en un comunicado, a la reunión han asistido los primeros ediles de Llaudio, Ander Añibarro, Amurrio, Josune Irabien, Aiara, Gentza Alamillo, y de Okondo, Jon Escuza, y la presidenta de la Cuadrilla de Aiara, Encina Castresana.

Han hablado de los posibles impactos de los despidos, que afectarían a 150 operarios de las dos factorías. y han coincidido en la necesidad de buscar soluciones que se puedan diseñar y llevar a cabo desde las distintas instituciones locales del valle para paliar esta "difícil situación".

Asimismo, han acordado la presentación en los plenos municipales de sus respectivos ayuntamientos de una propuesta de declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Tubacex.