- El fabricante vasco de componentes para automóviles CIE Automotive ha logrado cerrar los tres primeros meses del ejercicio actual con un beneficio neto de 72,8 millones de euros, lo que supone un récord y un ligero 0,2% de crecimiento. En cambio las perspectivas para el segundo trimestre con el parón de la industrial de automoción posiblemente no sean tan optimistas aunque la empresa considera que lo peor ha pasado.
Según fuentes de la compañía presidida por Anton Pradera, la cifra de negocio trimestral alcanzó un volumen de 822 millones de euros, un 1,2% de crecimiento interanual. El beneficio operativo del fabricante de componentes para el sector del automóvil se ha situado en 104,3 millones de euros en los tres primeros meses del año actual, un 7,6% menos.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) trimestral se situó en 140,3 millones de euros, un 7% menos. De cara al conjunto del año, la compañía considera que lo peor de la crisis del coronavirus “ya ha pasado” y asegura que los clientes están volviendo “poco a poco”.