BILBAO. Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión que, en principio, iba a ser la última pero se ha atendido la petición del comité de prolongar el periodo de consultas unos días a la vista de las reuniones previstas para esta semana, este jueves día 10, de CC.OO. y UGT con la Sepi y el día 11 de la mesa conformada por los gobiernos vasco y central y los sindicatos.

Finalmente, se ha acordado que la última reunión será el día 16 de enero a las diez de la mañana, fecha en la que finalizará el periodo de consultas y se sabrá si hay acuerdo o no en torno a las condiciones del ERE de extinción de toda la plantilla de La Naval (177 trabajadores fijos).

En la reunión de este miércoles, se ha producido una mejora en la oferta inicial de indemnizaciones previstas y seguirán negociando el próximo día.

El secretario del comité de empresa de La Naval, Juanjo Llorden, ha indicado, ante la importancia de las reuniones previstas para esta semana, que esperan que se aporten "soluciones" porque, a su juicio, es una cuestión de "voluntad"

"Hay astillero, hay carga de trabajo, hay plantilla, están los condicionantes para que La Naval pueda seguir adelante", ha añadido Llorden, que ha explicado que se ha convocado para el próximo lunes una asamblea de trabajadores para informarles de la situación.