LONDRES - El Gobierno británico eliminará el impuesto sobre sucesiones para las viviendas familiares cuyo valor no supere el millón de libras (unos 1,4 millones de euros), según adelantó el Ejecutivo de Londres.
Mediante un articulo publicado en la prensa por el primer ministro británico, David Cameron, y por el titular de Economía del Ejecutivo, George Osborne, ambos dirigentes políticos defienden el derecho de “los que han trabajado para pagar su casa” a entregar su vivienda sin coste alguno para los miembros de la familia.
Esta será una de las nuevas medidas fiscales que el ministro de Finanzas del Reino Unido presentará el miércoles en el nuevo presupuesto estatal para 2015-2016.
Londres ha elaborado nuevas cuentas para cumplir con las promesas efectuadas en la campaña de las elecciones generales del pasado 7 de mayo, ganadas por mayoría absoluta por el Partido Conservador de David Cameron.
“Tal y como prometimos en nuestro manifiesto electoral, sacaremos a las viviendas familiares fuera del alcance del impuesto de sucesiones patrimoniales, lo que será aplicable a todo el mundo excepto para los más ricos”, afirmaron ambos dirigentes del Gobierno británico en el diario The Times. - Efe