Síguenos en redes sociales:

Gorka Corres será profesional en 2026

El ciclista vitoriano, que firmará por tres años, seguirá en el Caja Rural

Gorka Corres será profesional en 2026Caja Rural

El ciclismo alavés contará con un nuevo profesional en 2026. Se trata de Gorka Corres, quien vestirá los colores del primer equipo del Caja Rural. Tras permanecer dos temporadas en su escuadra amateur, dará el salto a la élite firmando un contrato para las tres próximas campañas, según ha sabido DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA.

El corredor vitoriano debutó el pasado domingo como stagiaire con la primera plantilla en la clásica París-Chauny, cita de 200 kilómetros que no logró acabar. Anteriormente se había codeado con profesionales en la Vuelta a Asturias defendiendo el maillot de la selección española sub’23.

En cualquier caso, su rendimiento en el presente curso le ha valido para ganarse una oportunidad en la élite ciclista. Y es que ha sumado victorias en Ereño, Amorebieta, Salinas o Gernika, además de varios puestos entre los diez primeros. Su gran rendimiento y una perfecta adaptación a la categoría con tan solo 20 años no han pasado desapercibidos para otras escuadras.

Así, el propio Euskaltel-Euskadi llamó a su puerta hace unas semanas ofreciéndole un contrato para los dos siguientes cursos, pero la escuadra navarra se anticipó a una posible decisión afirmativa de Corres ofreciéndole un vínculo de mayor duración.

Además, la situación deportiva de la escuadra navarra a día de hoy es mejor que la de la naranja. Y es que el Euskaltel-Euskadi se queda fuera de los treinta mejores equipos para el año que viene, cerrándose la puerta por ejemplo a disputar la Vuelta a España.

Una preparación más metódica

La progresión mostrada por el alavés durante estos últimos años ha sido evidente. Además compatibilizando la temporada de carretera con la de ciclocross. De hecho, Corres fue campeón de España júnior en Vic en 2023. Un año después en el Nacional de Amurrio, siendo ya sub’23 se colgó la medalla de bronce, mismo galardón que conquistó en As Pontes en enero.

El Euskaltel-Euskadi llamó a su puerta hace unas semanas ofreciéndole un contrato para los dos siguientes cursos, pero el Caja Rural se anticipó a una posible decisión afirmativa de Corres ofreciéndole un vínculo de mayor duración.

Ese será su último éxito sobre el barro, porque este invierno tiene decidido no abordar dicha disciplina, aunque en cierta manera le pene. Ha de centrarse en su nuevo papel, el de profesional. Una preparación más metódica si cabe le espera en unos meses para tratar de labrarse un protagonismo que por condiciones puede mostrar. Su sueño de ser profesional es ya para Gorka Corres una realidad.