Gorka Corres fue segundo ayer en la XLVI Prueba Ciclista Alsasua, cita reservada a corredores sub’23 y élite y que constaba de 140 kilómetros de recorrido. El vitoriano, que está completando una gran temporada, fue superado tan sólo por el juvenil guipuzcoano Eñaut Urkaregi, una de las revelaciones del pelotón junior esta temporada y que está terminando el curso como ‘stagiaire’ con el equipo Finisher y que la próxima temporada se enrolará en el conjunto de formación del Lidl-Trek. Urkaregi se llevó por ejemplo la Clásica Álava, además de proclamarse subcampeón del mundo de persecución individual el pasado mes de agosto.

Corres estuvo cerca de sellar la que hubiese sido su sexta victoria de la temporada después de una carrera nerviosa que tuvo diferentes escaramuzas en cada una de las subidas al alto de Altamira. En la última de ellas apenas quince corredores consiguieron quedarse en cabeza con los suficientes metros de ventaja como para jugarse el podium.

Y entonces en la larga recta, el joven de Larraul mostró su imponente figura para, en una demostración de fuerza, inaugurar su palmarés en una carrera amateur siendo todavía junior. Claro triunfo sobre el vitoriano que tuvo que resignarse ante dicho poderío y al menos conformarse con otro podium más en esta brillante campaña.

Corres afronta la recta final de temporada pendiente de saber en qué cita se estrenará precisamente como ‘stagiaire’ con el equipo profesional del Caja Rural. Habrá que ver si lo hace en una o dos carreras. Lo que sí tiene decidido es en principio no hacer este invierno la temporada de ciclocross.

CONEJERO, MÁS LÍDER

Mientras, Jon Conejero fue cuarto el sábado en Oñati, en la anteúltima carrera del Torneo Lehendakari para dicha categoría. Doce puntos más en su casillero para el corredor de Zuya que afianza así su ventaja con Hugo Tapiz, el navarro del Finisher que es segundo ahora mismo en dicha clasificación. Son precisamente una docena los puntos que tiene de margen el integrante del Electro Alavesa-Zuia en la clasificación a falta de una cita para terminar, la que se celebrará el domingo que viene en Ataún.

Tapiz debería terminar entre los cuatro primeros y Conejero no puntuar para que el de Lukiano se quede sin la preciada prenda, algo que no parece fácil dado el gran momento de forma que atraviesa el amateur alavés.