Julen Sáenz de Ormijana ha vuelto a subirse al podio en una gran prueba internacional. El joven ciclista de Amarita saldó con un excelente segundo puesto su participación en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Bici Trial, que se ha celebrado este reciente fin de semana en Mouilleron-le-Captif, en el departamento de Vendée (Francia).

El alavés, que compite en la categoría de 26 pulgadas, ha vuelto a demostrar en tierras galas que sigue instalado en la cúspide de este sacrificado y exigente deporte. Cabe recordar que en septiembre de este año ya había sido segundo en la anterior prueba de la Copa del Mundo, desarrollada en Cordon (Francia).

Si en aquella ocasión tan solo se vio superado por uno de los estandartes del trial bici, el británico Jack Carthy, en esta ocasión ha sido otro representante de Reino Unido como Charlie Rolls el único que le ha superado.

“Salió todo redondo porque gané la semifinal y eso me permitió pasar como líder a la final. Tuve un pequeño fallo en la zona 1 que luego fui arrastrando. Llegamos todos bastante igualados a la última zona, donde tuve que dar el máximo”, explica Sáenz de Ormijana, quien se jugó el todo por el todo en esa última zona de la final para subirse al segundo cajón del podio.

Sáenz de Ormijana, en un momento de su actuación en tierras francesas DNA

“Había un paso donde todo el mundo iba a asegurar echando el pie y sumando bastantes puntos. En cambio, yo me la jugué y salió bien porque hice un pleno de 60 puntos que me permitió ser segundo. De haber seguido la táctica de los rivales, habría sido tercero. Fue un todo o nada”, recuerda el alavés, feliz por estar a “un buen nivel” en una presente temporada donde ha vuelto a codearse con la flor y nata del trial bici.

Con la cabeza ya en el Mundial

A Sáenz de Ormijana, sin embargo, todavía le queda un apasionante reto en este 2024. Y es que el alavés tomará parte entre los días 10 y 14 de diciembre en el Campeonato del Mundo de la especialidad que tendrá lugar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Había un paso donde todo el mundo iba a asegurar echando el pie y sumando bastantes puntos. Yo me la jugué y salió bien porque hice un pleno de 60 puntos que me permitió ser segundo. De haber seguido la táctica de los rivales, habría sido tercero"

Julen Sáenz de Ormijana - Piloto alavés de trial bici

“Esperemos que todo vaya bien, creo que voy preparado. Llevo una buena temporada y trataré de rematar la faena”, valora.

Tras los dos segundos puestos en Francia, el tercero sellado en Wadowice (Polonia) y el séptimo en Myrkdalen (Noruega) en las cuatro pruebas de la Copa del Mundo celebradas este año, el de Amarita ha sido finalmente tercero en la clasificación general con 715 puntos. En concreto, los mismos que el segundo clasificado (el catalán Daniel Baron) y 185 menos que el ganador Charlie Rolls, actualmente el competidor más en forma.