Nahiane de Paz estrena su casillero de victorias con un triunfo en casa, en La conquista de la Almendra. La alavesa, como no podría ser de otra manera, se mostró satisfecha tras alcanzar la línea de meta en un tiempo de 20:40. Le sacó poco más de medio minuto de distancia a Irati y Arrate Mintegui, segunda y tercera clasificada respectivamente.
Una vez recuperado el aire tras su derroche físico, la gasteiztarra aseguró que el recorrido de la prueba es “durito”. “Tiene muchas cuestas”, reconoció la ganadora de la prueba en la modalidad de 5 kilómetros.
De Paz logró poner distancia respecto a sus perseguidoras desde la salida inicial. A partir de ahí, la gasteiztarra mantuvo con solvencia el margen pese a las cuestas del casco histórico. “Enseguida me han dicho que iba la primera, he encontrado espacio rápido al salir por la zona de adelante”, recordó la corredora alavesa, a quien le hizo “mucha ilusión” ganar su primera carrera en Vitoria-Gasteiz ante sus seres más queridos.
“Se lo dedico a mi hijo Unax”, dice orgullosa Nahiane de Paz, con recorrido en carreras populares y que no dudó en hacer lo propio en La conquista de la Almendra. “Había mogollón de gente, no pensaba que hubiera tanta”. Eso sí, al tratarse de un carrera de corta distancia que se desarrolla en un enclave histórico como la Almendra de Vitoria-Gasteiz, Nahiane de Paz aseguró que repetirá en las futuras ediciones de la prueba auspiciada por el Diario de Noticias de Álava.