Al igual que el resto de atletas, Markel Erausquin no dudó en calificar La conquista de la Almendra como una carrera “dura”. “El continuo sube y baja hace que sea dura, muy, muy dura”, precisó tras cruzar la meta como vencedor de la prueba de 5 kilómetros de categoría masculina.

Este joven atleta gasteiztarra, de 20 años y estudiante de ingeniería de automoción, parece que comparte filosofía con el que fuera técnico baskonista y toda una leyenda azulgrana como Dusko Ivanovic. 

El preparador balcánico hizo en su momento frases célebres como “el cansancio no existe” o “si al sufrimiento le das sentido, es motivación, es placer”, un eslogan que en esta ocasión también aplicó el joven fondista vitoriano. “Se ha sufrido, pero ha sido una carrera muy divertida”, precisó.

134

En imágenes: así ha sido 'La conquista de la Almendra' Jorge Muñoz

Alabanzas al recorrido

Una prueba de la que Erausquin destacó la belleza del recorrido. “Es muy chulo. Una pasada”. Tanto le gustó que acabó encantado y espera que perdure en el tiempo este tipo de carreras que tanto ha echado de menos en la capital alavesa.

No había nada de este estilo y ya hacía falta. Es distinto al resto de pruebas. A mi me gusta el sube y baja y esta carrera lo tiene, por lo que aunque sea dura, se disfruta”, añadió.

Además, destacó que pese a las curvas y las pronunciadas pendientes no fue “una carrera peligrosa”. “Ha sido muy segura. Ha estado muy bien organizada, un ambiente increíble, el circuito, la gente... Lo tiene todo y seguro que repetiré”, concluyó el deportista vitoriano.

Te puede interesar: