“Esta es mi quinta final del Individual y me he llevado dos y perdido otras dos. De ganar, podría ser el único zaguero en alcanzar las tres txapelas de la modalidad. Es una gran motivación y me da mucha ilusión”, menciona Endika Barrenetxea. El zaguero remarca que “es un hito que me gustaría marcar”. El hernaniarra se reunió este martes con Imanol Ansa, actual campeón, en el frontón Galarreta de Hernani para seleccionar material de cara a la final de este sábado (16.30 horas). No hubo polémica con los lotes. El guardaespaldas se decantó por cueros más vivos para intentar aprovechar su superioridad en el saque.

Barrenetxea IV llega con la vitola de ser el mejor hasta el momento. En el retrovisor, el precedente de la liguilla, en el que Endika batió al urnietarra por 24-30. Ansa II analiza que “el momento más crítico del campeonato fue cuando perdí contra Urriza 9-30. Fue un golpe de realidad para saber en qué nivel estaba. Al final, fue algo positivo, porque me ayudó a ponerme las pilas. Contra Endika lo hice mejor pese a perder. Acabé contento”.

Endika Barrenetxea e Imanol Ansa eligen material para la final del Individual de remonte. Maialen Andrés/Oriamendi2010

Te puede interesar:

El temor del saque

“Me ha costado sacar bien y entre los dos hay una diferencia muy grande en ello”, sostiene el delantero, quien reflexiona que “la preocupación más grande reside en el saque, pero no doy el partido por perdido. Soy buen restador y trataré de contrarrestarlo con eso”. El urnietarra incide en que no está al nivel de 2023; sin embargo, ganar a Urriza en la semifinal ha supuesto un chute de confianza