Aitor Elordi va remontando el vuelo. El de Mallabia ya se parece más al pelotari que, en la primera mitad de este 2023, conquistó de forma consecutiva el Parejas -junto a Zabaleta- y el Manomanista. Este sábado daba toda una exhibición en Zubiri, donde en compañía de Xabi Tolosa ha batido al joven pelotari de la comarca, Aingeru de la Fuente, y a Julen Martija por 22-14.

Tras un verano en el que sufrió la dura resaca de los esfuerzos realizados en los meses precedentes y su más reciente eliminación en la liguilla del Cuatro y Medio perdiendo los dos partidos jugados, Elordi emite otras vibraciones. Ya había dado signos de recuperación en su anterior comparecencia, dos semanas antes, en Villabona, donde también con Tolosa como zaguero dobló a Darío-Martija (22-11). Esta sábado no ha hecho sino ratificar dichas sensaciones. El mallabiarra ha firmado 4 de los 22 tantos que subieron al casillero rojo y sólo perdió tres pelotas. 

De paso, Elordi le ha aguado la fiesta a De la Fuente. Natural de Eugi, a apenas 7 kilómetros de Zubiri, ha sido objeto de un homenaje por sus vecinos del valle de Esteribar con motivo de su reciente debut como profesional -se estrenó el 27 de octubre-. No es que haya hecho un mal partido. Simplemente, se ha visto impotente ante un rival muy superior que, además, ha contado con el apoyo de Tolosa, quien dominaba en la parcela trasera a Martija. Este ha dejado mucha pelota servida a Elordi, que la ha aprovechado para acabar nueve tantos de aire. El vizcaino esbozaba el gancho con velocidad y colocación, sacaba a relucir su temible volea y también exhibía unas piernas muy rápidas a la hora de defender, demostrando que está a punto para el Parejas, que se presentará este martes y arrancará el próximo viernes en Azkoitia.