Joseba Aldabe será de la partida en la feria de San Mateo como zaguero de Jokin Altuna al confirmarse la baja de Xabier Tolosa, que arrastra problemas en la muñeca derecha.
Aspe apuesta por el zaguero de Igantzi, que debutó en diciembre con 27 años y asume su primer encuentro de Primera tras disfrutar de un gran verano en el que ha demostrado su valía. Se estrena este lunes en el Adarraga en una prueba complicada ante Zabala-Zabaleta.
Un gran verano
Desde Aspe se analiza que se trata de un "premio" al gran verano que lleva el navarro. "Es un pelotari consistente y está en un buen momento de forma", reflexionan en la empresa de Eibar.
El de Igantzi tenía previstas unas vacaciones, pero la baja de Tolosa las dejó en suspenso, por lo que siguió ejercitándose. Una vez dada la negativa del zaguero de Anoeta, la firma dirigida por Fernando Vidarte hizo efectiva la suplencia en favor de Aldabe.
Un seguro de vida
El guardaespaldas navarro, nacido en 1996, era una de las referencias en los cuadros largos del campo aficionado y campeón del mundo antes de dar el salto al profesionalismo dentro de la Liga de Empresas el 8 de diciembre. Antes, había pasado por Garfe, promotora en la que era uno de los puntales. "Llevaba bastantes años con ellos y me ha tocado jugar contra gente de mucho nivel: Titín III, Xala, Merino II, Víctor, Iturriaga... Hay otros manistas que, pese a no haber estado en la Liga de Empresas, juegan mucho: Labaka, Urbieta, Bergera... Con ellos he adquirido mucha experiencia", manifestó Aldabe antes de dar el salto.
"Debutar nunca ha sido mi objetivo principal. Soy un chaval al que le gusta mucho la pelota y mi preparación nunca ha estado dirigida a dar el salto. Mi intención era jugar a gusto. Hay que tener en cuenta que si en aficionados quieres ganar algo, tienes que estar bien preparado, porque todo el mundo lo hace", añadió.