No pudo ser. Sergio 'Dinamita' Sánchez perdió este sábado por la noche su combate contra Giorgio Petrosyan. Aunque el vitoriano cuajó un gran papel, en una pelea en la que fue de menos a más, la estrella local acabó venciendo en cinco asaltos de tres minutos cada uno.
'Dinamita' Sánchez tuvo de hecho muy cerca la victoria, después de que en el cuarto asalto llegara a romper la nariz de Petrosyan, que en el quinto asalto salió tocado y frenó el buen ritmo del kickboxer gasteiztarra a base de agarres.
Finalmente, el italiano se repuso y acabó imponiéndose para lograr la corona de campeón del mundo Wako-Pro.
En la velada, celebrada en tierras transalpinas, estuvieron presentes el presidente y el secretario del K1 Max de Japón, que se llevaron una muy buena impresión del competidor vitoriano y le felicitaron al final del evento por su gran papel.
La derrota de "Dinamita" Sánchez, que acumulaba más de 500 días como rey mundial, no empaña su trabajo ni saber estar sobre el ring durante los últimos años.
En noviembre del año pasado supo defender con éxito el cinturón ante Armen Petrosyan, pero esta vez ha sido su hermano y una leyenda del kickboxing como Giorgio quien ha sabido destapar la vulnerabilidad de un gasteiztarra que, en cualquier caso, promete seguir dando guerra en el futuro.
Tras el combate en tierras lombardas, la deportividad reinó entre ambos, que se fundieron en un caluroso abrazo en los vestuarios. El respeto de Petrosyan a "Dinamita" es la mejor manera de reconocer lo que el vitoriano representa en este deporte tan exigente.