Sergio “Dinamita” Sánchez se halla ante una semana muy especial dentro de su calendario. El kickboxer vitoriano, cada vez más reconocido a sus 37 años, defenderá este sábado su título de campeón del mundo WAKO-Pro en Milán, donde calibrará sus fuerzas con el peligroso Giorgio Petrosyan.
Será “una guerra” en palabras de “Dinamita”, que ya derrotó a Armen, el hermano de Giorgio, durante pasado mes de noviembre y para quien ahora se elevará varios centímetros el listón de la exigencia. “Es luchar con un ídolo, siempre lo he seguido. Es como si en el fútbol te preguntan si quieres jugar con Messi”, afirma Sergio Sánchez a este periódico al ser preguntado sobre la magnitud de su rival.
Eso sí, el gasteiztarra desborda ilusión por todos los poros. “Voy con muchas ganas y muy motivado. Aunque sea mi ídolo, iré a por él. Hay que mirarle de tú a tú. Me lo he ganado. Quizá este momento me tenía que haber llegado antes, pero me encuentro fuerte física y mentalmente”, considera.
El escenario obligará a “Dinamita” a mostrar una de sus versiones más maduras sobre el ring. Primero porque combatirá en territorio comanche, es decir en Italia, el hogar de un Giorgio Petrosyan que fue el ganador del último K1 Max.
De 38 años, se trata de un kickboxer ítalo-armenio que actualmente compite en la categoría de peso pluma de ONE Championship y reconocido por su tremendas habilidades técnicas y su destreza defensiva que le han permitido vencer a los mejores competidores del mundo sin recibir daño alguno.
“Voy con muchas ganas y motivado;aunque sea mi ídolo, iré a por él desde el principio”
Petrosyan estará arropado por los suyos, pero el vitoriano no teme bajo ningún concepto al hostil ambiente que puede encontrarse el 18 de mayo. “Dinamita” Sánchez y su equipo han realizado un exhaustivo análisis de su rival y, después de varios meses de preparación, su estado de forma es óptimo para la defensa del título.
“Es zurdo y pegador”, afirma respecto al rival de origen armenio que se convirtió en su día en ciudadano italiano por méritos deportivos con una carta firmada por el entonces Presidente de la República, Giorgio Napolitano. “Pero, además de ser inteligente, también tiene mucha puntería. Sé cómo trabaja, explota mucho su parte izquierda y combina golpes con la misma pierna y mano. Tendré que estar muy atento. He trabajado la pelea con gente de mi equipo, hemos entrenado duro y me encuentro fuerte”, agrega el luchador vitoriano, quien se muestra ilusionado ante una de sus grandes citas.
Hoja de ruta clara
El objetivo del kickboxer alavés es defender el título de campeón del mundo WAKO-Pro. No obstante, “Dinamita” Sánchez remarca que su contrincante es quien acude con más presión al combate. “Le gané a su hermano, ellos son reconocidos en Italia, se esperaban que ganara Armen y no les hizo gracia que perdiera contra mí”, recuerda.
Por ello, la hoja de ruta del vitoriano para estar más cerca de la victoria es muy clara. “Plantearé un combate en el que le saque fuera de su zona de confort, pero muchas veces preparas una pelea con unas intenciones pero luego tienes que adaptarte al contexto. Creo que vendrá muy fuerte al inicio”, concluye Sánchez, que había recibido tres peticiones para defender su título aceptando tan solo una pelea contra el citado Giorgio Petrosyan.
Actualmente, Sergio Sánchez es bicampeón mundial de las dos federaciones de kickboxing más prestigiosas, y con más reconocimiento, a nivel mundial: WAKO-Pro e ISKA.