Objetivo cumplido. Por partida doble además. Por un lado, Yerik Martínez recuperó sensaciones tras el calvario vivido meses atrás por una inoportuna lesión y además de paso consiguió sacar el billete para el Campeonato de España de atletismo adaptado que se celebrará en Alcobendas tras firmar unos excelentes resultados en el XIX Meeting Internacional Paralympic de L’Hospitalet.

El deportista del Zuzenak cuajó una gran matinal de sábado en su vuelta a las pistas, después de recuperarse de la rotura de menisco que sufrió a comienzos de temporada.

El gasteiztarra, a priori, partía con el objetivo de ver cómo se encontraba físicamente sin querer ponerse muchas más metas.

Yerik Martínez, antes de iniciar la salida en una de las pruebas del 'Meeting' de Hospitalet DNA

Sin embargo, a medida que fueron pasando las pruebas se sintió mejor, gracias a los entrenamientos acumulados, y pudo brillar a un excelente nivel lo que le permitió lograr las mínimas exigidas para las pruebas de 100, 200 metros y salto de longitud .

Tanto, que el joven deportista vitoriano consiguió acabar entre los mejores en las pruebas en las que tomó parte lo que le permitió clasificarse para el campeonato de España de atletismo adaptado que se va a celebrar el 15 de junio en Alcobendas, Madrid.

Estos excelentes resultados sirvieron a Yerik Martínez para aumentar su confianza de cara al futuro, habida cuenta del excelente nivel de sus rivales.

7

Yerik Martínez derriba otra barrera Diario de Noticias de Alava

Rivales de muchísimo nivel

Y es que en la localidad catalana se dieron cita algunos de los mejores deportistas internacionales en cada una de las disciplinas. 16 países y más de 300 competidores entre los que se encontraban campeones olímpicos, del Mundo y Europa.

El deportista de Zuzenak se mostró “contento y satisfecho”. Martínez logró superar a muchos de sus competidores en las pruebas de 100 y 200 velocidad, y el salto de longitud, prueba en la que ha puesto buena parte de las esperanzas de la temporada y que está preparando con ahínco, para superar las mínimas que dan acceso al Campeonato de España.

Cabe destacar, que las mínimas en el caso de los 100 metros velocidad son 14.50 la A y 15.50 la B. Para los 200 metros 30.00 la A y 31.00 la B. Mientras que en el salto de longitud la mínima A son 4 metros y la B, 3.80 metros. Todo ello en la categoría T37, que es la que disputa Yerik Martínez.

El gasteiztarra no va a tener demasiado tiempo de descanso, ya que el próximo domingo vuelve a la competición con la disputa del 'Meeting' de Basauri en el Polideportivo Artunduaga, en lo que va a ser una nueva oportunidad de seguir cogiendo ritmo, previo a la gran cita del año como son los campeonatos nacionales y en los que espera "competir con los mejores de mi categoría para poder optar a las medallas”.