Yerik Martínez continúa derribando todas las barreras que se propone y demostrando a la vez que está hecho de una pasta especial. La isla italiana de Cerdeña acogerá del 2 al 10 de junio el Campeonato de Europa de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido.

Pues bien, en ella figura el joven jugador vitoriano, que tras participar el año pasado en el Mundial celebrado en Salou siendo el futbolista más joven ha vuelto a contar con la confianza del seleccionador español Jorge Peleteiro para integrar el grupo de 14 jugadores y disputar así su segundo evento internacional. Inglaterra, Holanda e Italia serán los rivales del combinado estatal durante la primera fase del torneo transalpino.

Martínez, que desde su nacimiento sufre una parálisis cerebral que le ha afectado a la movilidad de su lado izquierdo, se mantiene como un increíble ejemplo de superación pese a tener únicamente 16 años.

El joven vitoriano compagina su fervor por varios deportes como el fútbol, el baloncesto en silla de ruedas o el atletismo con los imprescindibles estudios. Algo que no resulta nada fácil y le pone a prueba prácticamente a diario, aunque ello no está suponiendo ningún obstáculo para hacer realidad todas las metas que se está marcando en la vida.

Yerik Martínez posa junto a un balón Jorge Muñoz

En la actualidad, Yerik estudia un Grado Medio de Técnico de Farmacia en el colegio Francisco de Vitoria. Entre semana, además, entrena con el conjunto del Ariznabarra y los fines de semana juega en el Eibar, con el que acaba de proclamarse recientemente campeón de la Liga Nacional tras ganar por 2-1 al Disport FC catalán en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Precisamente, el vitoriano fue el autor del tanto de la victoria del equipo armero en el último minuto gracias a un toque sutil dentro del área. Su olfato goleador ha quedado de manifiesto esta temporada al haber marcado 16 dianas.