La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el inicio del proceso de contratación para el suministro e instalación de una nueva pista de hockey patines en línea en el polideportivo de Olaranbe, que será homologada por la Federación Española de Patinaje.
El Ayuntamiento destinará 172.425 euros (IVA incluido) a este proyecto que contará con un plazo de ejecución de 4 meses.
El hockey línea es un deporte que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Con el paso dado este viernes, “se da respuesta a una reivindicación de los clubes de hockey línea de nuestra ciudad, que nos reclamaban nuevas instalaciones”, ha explicado la alcaldesa Maider Etxebarria.
Nuevas pistas
Etxebarria subrayado que se trata de un compromiso que adquirió “personalmente” con los clubes de hockey línea de la ciudad, “ya que sólo hay una pista donde se puede practicar este deporte”.
La misma está situada también en el polideportivo de Olaranbe “pero que no cuenta con materiales adecuados y, a momentos, está saturada”, ha asegurado la alcaldesa.
La nueva instalación se instalará junto a la actual pista. Será de pavimento sintético y tendrá unas dimensiones de 44 metros de largo x 22 metros de ancho.
Estas medidas se ajustan a las fijadas por la Federación Española de Patinaje para que pueda ser homologada y así acoger competiciones oficiales.
Alrededor del campo de juego dispondrá de una valla y un zócalo perimetral; y de paneles de protección transparentes en la zona más próxima al público.
Por otra parte, estará acondicionada con banquillos, una mesa de control y cronometraje y un marcador electrónico.