El gimnasta alavés del Club Arabatxo Gimnasia Unai Baiborri ha logrado hoy clasificarse para las finales de caballo con arcos y de salto de caballo que se celebrarán este fin de semana en la Copa del Mundo que se está disputando en Croacia.

Baigorri continúa brillando en su regreso al panorama internacional de la gimnasia artística masculina y esta vez está mostrado sus cualidades en la localidad báltica de Osijek, sede de la Copa del Mundo. El gasteiztarra forma parte del equipo estatal y ha participado concretamente en los aparatos de suelo, caballo con arcos, salto y paralelas.

El gimnasta de Arabatxo abrió su participación el jueves con las clasificatorias de suelo, arcos y paralelas. La tarde del viernes fue el turno para las pruebas de anillas, barra y salto, en las que Baigorri volvió a lograr grandes resultados en su regreso a la competición internacional.

Dos finales

Un brillante ejercicio en dificultad y ejecución en caballo con arcos fue premiado con 13,70 puntos y le abrió la puerta a la disputa de la final de este aparato, este sábado a las 16.15 horas, con la quinta mejor nota. Previamente, Baigorri participó en suelo, buscando igualmente su acceso a las finales, pero una deficiencia en la serie acrobática le privó del objetivo.

Más tarde y para cerrar la jornada, el gimnasta del Arabatxo volvió a estar entre los mejores en la prueba de caballo de salto, su gran especialidad, logrando una excelente marca de 14,00 puntos que le clasificó también para la final de esta modalidad, que se disputará el domingo a las 15.15 horas. 

Concretamente, esta puntuación le permitió terminar quinto entre los participantes, cerca de los puestos de podio, objetivo para el que, pese al gran nivel de los rivales, alberga opciones. Por lo tanto, Baigorri tendrá dos oportunidades de pelear por regresar a Vitoria con alguna medalla de la Copa del Mundo, una esta tarde y otra mañana.

Precedentes

Cabe recordar que en su reciente participación en el Torneo Internacional de Stuttgart el pasado mes de marzo, Baigorri se alzó con la medalla de plata, idéntico metal obtenido en el I Campeonato Europa Online. Todo ello coloca al gasteiztarra con una opción clara de podio.