El pasado sábado tuvo lugar la primera competición de la Serie Europea de Gimnasia Online con la participación, entre otros, de Unai Baigorri, una de las grandes esperanzas de la gimnasia alavesa que dejó bien el alto el pabellón.

Durante la primera etapa de los tres torneos previstos en la gimnasia artística masculina, un total de 45 participantes pertenecientes a 14 países mostraron sus habilidades en uno o más aparatos desde la comodidad de su propio gimnasio.

Se trata de un nuevo e innovador formato de competición para la gimnasia europea en el que los competidores registrados realizan su rutina de ejercicios. Luego, su trabajo es juzgado por los mejores jueces de Europa, que en esta ocasión valoraron de forma muy positiva la actuación de Baigorri.

Y es que el vitoriano consiguió la segunda mejor puntuación (13.966) en su ejercicio de salto, tan solo por detrás del croata Aurel Benovic. En suelo fue octavo con una nota de 13.333.

Cabe recordar que Unai Baigorri, actualmente becado en el CAR de Madrid tras ser discípulo en el Club Arabatxo de Xabier Larrimbe, consiguió en el verano de 2022 a sus 17 años un hito para la gimnasia alavesa en el Campeonato de Europa júnior de gimnasia artística celebrado en Múnich como consecuencia de su clasificación para la final del salto de potro.

En ella sería séptimo después de cometer un fallo en la recepción del primer salto, conocido como 'yurchenko' de dos giros y medio.