El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Unai Baigorri, retoma su presencia internacional este fin de semana con su participación en la Copa EnBW Pokal de la ciudad alemana de Stuttgart,

La prueba bávara alcanza su 39 edición, habiéndose convertido en una cita con una gran tradición gimnástica internacional. El recinto Porche Arena de Stuttgart acogerá la competición en las disciplinas femeninas y masculinas.

Unai Baigorri, convocado por la selección española para la cita alemana, afronta la primera gran cita internacional tras la disputa del Campeonato de Europa júnior en 2022, donde consiguió en su debut la séptima plaza en la final de caballo de salto.

El vitoriano llega pleno de moral tras la consecución el pasado 2 de marzo de la medalla de plata en la primera competición de la European Gymnastics Online Series.

El vitoriano muestra su elasticidad sobre las paralelas Pilar Barco

La prueba en la que participaron medio centenar de deportistas de todo Europa se disputó en formato online y cada gimnasta realizaba la ejecución de sus ejercicios en su propia instalación y eran seguidos y puntuados por los jueces a través de las cámaras. Pues bien, dos brillantes ejecuciones le otorgaron al gimnasta de Arabatxo la medalla de plata en la prueba.

En Stuttgart, Baigorri buscará colarse en los puestos de acceso a la final de aparatos. Sus opciones pasan por hacer buenas actuaciones en suelo, caballo con arcos y su gran especialidad demostrada en caballo de salto.

El gimnasta de Arabatxo se encuentra desde hace más de un año en concentración permanente en el CAR de Madrid tras su paso por las manos de Xabier Larrimbe en su etapa en Gasteiz.