Objetivo conseguido para el prometedor gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Aratz Ramos, que acaba de lograr la beca de CSD para acceder al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. El vitoriano estaba siendo seguido durante los últimos años por los técnicos de la Federación Española y prueba de ello es que en el presente año realizó las pruebas de acceso a la Residencia de deportistas Blume.

El gimnasta de Arabatxo, junto a su entrenador Xabier Larrimbe, ha intensificado los entrenamientos y complementado su labor con concentraciones en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, en busca del objetivo de lograr el acceso al centro gimnástico.

Pues bien, el esfuerzo y sacrificio han dado sus frutos, ya que le abre las puertas a la incorporación al equipo estatal júnior. De esta forma, el gasteiztarra compartirá habitación y entrenamientos con su compañero de club Unai Baigorri, quien se incorporó el pasado año al CAR madrileño tras una vertiginosa evolución que le llevó a colarse en la final de salto en el Europeo júnior.

Aratz Ramos, en una imagen de archivo junto a sus técnicos DNA

Con la incorporación de Ramos, el Club Arabatxo de Gimnasia, encabezado por el técnico Xabier Larrimbe y resto de equipo técnico, se confirma como cuna de formación de gimnastas. Y de paso reafirma el alto nivel de cualificación del club gasteiztarra que le coloca entre los mejores clubes del Estado a pesar de la escasez de ayudas.

El gimnasta de Arabatxo compartirá sala de entrenamientos con los miembros del equipo Estatal senior. Los medios que le otorga la Federación Española de Gimnasia y la intensificación de los entrenamientos posibilitan la oportunidad de que mejore su talento gimnástico y buscar objetivos internacionales.