La localidad alavesa de Arraia Maeztu ya tiene todo listo para celebrar este fin de semana la 14ª edición de Los 2 días del Trial de Clásicas.
La prueba, que ya está consolidada dentro del programa estatal de competiciones trialeras con la etiqueta Clásicos y que de nuevo ha cubierto las 150 plazas de inscripción, contará este año con una participación de lujo.
Dentro de los trialeros que tomarán parte este año en la localidad de Montaña Alavesa destaca la presencia de cinco de los seis pilotos estatales que han participado del 8 al 10 de septiembre en el Mundial de Trial de Clásicas, denominado oficialmente FIM Vintage Trophy.
En esta prueba, consiguió la mejor clasificación Diego Urreta (Fantic), con un quinto puesto. El piloto del Real Moto Club Gipuzkoa viene de una soberbia actuación en Francia y a defender el título de la última edición del Trial de Clásicas de Maeztu, prueba que ya ha ganado en cuatro ocasiones y en la que es, de nuevo, claro favorito al primer cajón del podio.
Junto con Urreta, firmaron una gran participación en Auron y estarán también en Maeztu, Roberto Mendivil, Iñigo Urcelay, Francisco Javier Aldecoa (los tres con Bultaco) y Rafael Trucíos, (Honda).
En este caso, tanto el vizcaíno Mendivil como el vitoriano Aldecoa defenderán sus triunfos del año pasado en Maeztu en sus respectivas categorías, en una edición en la que sobresalieron en general los pilotos alaveses, entre ellos también entre ellos el orbisano Asier Zurbano. Además, este año también está asegurada la presencia de destacados especialistas catalanes.
20 KILÓMETROS Y 20 ZONAS
La competición de Maeztu sigue rindiendo tributo al estilo clásico trialero con las míticas motos de los años 60, 70 y 80, y es posible gracias al Motoclub Mas Gas Montaña Alavesa que con sus 50 miembros es el organizador de este Trial con formato de dos días de cartel.
En cada una de las jornadas, los participantes demostrarán su destreza en 20 zonas, (5 de ellas con variaciones) que se realizarán a una sola vuelta y dentro de un recorrido de 20 kilómetros trazado por el monte entre las localidades de Maeztu y Sabando.
Las zonas son de gran belleza y de estilo puramente clásico. El 'paddock' (salida y llegada) se ubica en la plaza del frontón de Maeztu mientras que el repostaje de motos y pilotos está previsto en la localidad de Sabando, en el ecuador de la prueba.