Apasionante final élite de la duodécima edición del Green Capital este sábado en los Fueros entre dos amigas y compañeras de club y triunfo, a la postre, para la gran favorita, la insaciable Nagore Martín.

La vitoriana derrotó en dos sets a Irati Ruiz de Azua por 10-8 y 10-4 en una final de torneo que la subcampeona llevó muy bien en el primer set dominando el juego pero, eso sí, sin terminar la faena. Nagore aguantó el chaparrón por piernas y fortaleza y de ahí en adelante tiró de calidad para imponerse justo en el primero y apabullar casi en el segundo set.

Nagore se dispone a golpear la pelota en un momento del partido DNA

Por otro lado, en la categoría de promesas clara superioridad de la campeona Maren Barrio, que dominó y se llevó el partido por 10-5 y 10-7 ante otra pelotari de Adurtza como Amaiur Aiukar. Más acertada y con más pegada, la campeona se estrena en el torneo de pala femenino.

Por delante de las dos finales, tuvo lugar un partido de mano parejas de féminas en el que Lorea Fernández de Barrena y Udane Ozaeta ganaron por 22-17 a Karlota Azketa y Jaione Fernández.