El Zuzenak ha vuelto a subirse este fin de semana al podio en el campeonato de España sub 22 de baloncesto en dilla de ruedas. En esta edición celebrada en la localidad valenciana de Godella alcanzó la medalla de plata tras vencer en tres de sus cuatro enfrentamientos.

Precisamente la única derrota tuvo lugar en su debut ante FESA Comunidad Valenciana por 54-31, equipo que, a la postre, sería el campeonato del estatal. Completó el podio el Econy Gran Canaria.

El conjunto dirigido por Iñaki Ibarreta y Sergio González fue de menos a más en su rendimiento. Tras perder en su debut ante el equipo valenciano, venció al Econy Gran Canaria (31-24), a Madrid (10-41) y Cataluña (52-45). Los vitorianos exhibieron un gran juego colectivo promediando casi 40 puntos por encuentro.

Los equipos participantes en este campeonato celebrado en tierras levantinas fueron las selecciones de la Comunidad de Valencia-FESA, Cataluña y Comunidad de Madrid, así como Escuela Econy Gran Canaria Accesible y el propio Zuzenak, que entre otros jugadores ha contado con Yerik Martínez.

El jugador más destacado fue el vitoriano Adrián García Ingelmo, que formó parte del combinado valenciano y anotó 100 puntos, realizó 41 tiros convertidos, capturó 73 rebotes defensivos (21 ofensivos) y tuvo una valoración de 168.