La ciudad de Vitoria-Gasteiz se prepara para la cuarta edición del Open Internacional Gimnasia Vitoria. Un evento que se desarrollará entre los días 16 y 18 de junio donde las y los mejores gimnastas del panorama nacional e internacional se darán cita en las instalaciones del frontón Beti Jai para mostrar su destreza sobre el tapiz y afrontar los próximos campeonatos estatales con las sensaciones deseadas.
Desde la organización indican que casi 700 deportistas acudirán a esta nueva edición del campeonato vitoriano. Un torneo que nació en plena pandemia y que ha crecido tanto a nivel de participación como de prestigio con el paso de los años. En este sentido, la capital alavesa recibirá en los próximos días a deportistas provenientes de todos los rincones del Estado y de varios países europeos.
Entre los 670 participantes del torneo figuran deportistas de Italia, Lituania, Letonia y Ucrania. También recalarán en Vitoria gimnastas de Canarias, Baleares, Andalucía y de la gran mayoría de Comunidades Autónomas del Estado. Por otro lado, 60 participantes alaveses serán los anfitriones de una cita señalada en rojo en el calendario por parte de los clubes de gimnasia nacionales.
Infraestructura de nivel
La novedad, eso sí, se encuentra en el lugar en el que se desarrollará el campeonato. El frontón Beti Jai se prepara ya a contrarreloj para tener lista toda la infraestructura necesaria que permita albergar una cita con la participación de casi 700 atletas. El objetivo no es otro que adecuar la instalación con el fin de que brinde comodidades a los gimnastas y que estos puedan preparar minuciosamente su actuación.
En el frontón Ogueta se encontrará el tapiz de competición y tanto en el frontón número tres como en el de Olabe se podrán llevar a cabo los entrenamientos previos a la actuación. Desde la organización señalan que supone un desafío mayúsculo introducir cuatro tapices en este último, pero se mantienen optimistas respecto a poder descargar todo el material requerido.
Tal y como estipula el calendario de competición, el IV Open Internacional Gimnasia Vitoria es un torneo muy importante en el calendario ya que es el último test previo a los campeonatos nacionales. Así pues, esta cuarta edición teñirá la capital alavesa del particular colorido impregnado por los equipos gimnastas provenientes de todos los rincones nacionales y de varios países europeos.