Gimnasia Vitoria brilló con luz propia en los Campeonatos de Euskadi de Gimnasia Rítmica celebrados el pasado fin de semana en Leioa.

El club gasteiztarra tomó parte con diez gimnastas divididas en cuatro equipos; uno de categoría infantil, compuesto por Izeia Astigarraga, June Bejarano y Lucía Sánchez, dos júnior, formado por las parejas Aroa García y Maider Pérez, por un lado y por Sara León y Carmen González, por otro, y un último conjunto sénior que lo conformaron Uxue González, Lucía Ruiz y Alejandra García.

Pues bien, los cuatro equipos del Gimnasia Vitoria consiguieron acabar entre los cuatro primeros clasificados gracias a unos ejercicios muy dinámicos, con una marcada expresividad y dominando los elementos, lo que les sirvió para sacar el billete para tomar parte en los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica de conjuntos que se celebrarán del 3 al 7 de julio en el polideportivo Paco Paz de Ourense.

En categoría Infantil, Izeia Astigarraga se alzó con la medalla de plata en el ejercicio con la pelota, al igual que June Bejarano con la cinta, mientras que Lucía Sánchez subió un escalón más para sumar el oro, en un espléndido ejercicio con las mazas.

La suma de todas las notas llevó al conjunto infantil a subir hasta el segundo cajón del podio y colgarse al cuello la medalla de plata, en lo que fue una bonita y competida categoría.

Izeia Astigarraga y June Bejarano, sonrientes en el podio de una prueba anterior. DNA

Aroa García, oro y plata

Por otro lado, en categoría júnior, el conjunto formado por Aroa García y Maider Pérez logró ser el mejor de la competición y consiguió subir a lo más alto del podio gracias a la medalla de plata y la de oro conseguidas por Aroa García con la cinta y la pelota, respectivamente, a lo que se sumó la cuarta posición de Maider Pérez con la cuerda.

Además, también se clasificó para los Campeonatos de España de Ourense el equipo formado por Sara León y Carmen González, que se hicieron con la cuarta posición en la tabla final. Cabe destacar la medalla de plata obtenida por Sara León en el ejercicio de cuerda.

Por último, el equipo sénior, formado por Uxue González que defendió el ejercicio de aro, Lucía Ruiz, las mazas, y Alejandra García, la cinta, se hicieron con la cuarta posición final rubricando así el pleno de gimnastas clasificadas para los campeonatos de España de Ourense.