El joven ciclista alavés del Alimco Campagnolo, Hodei Muñoz, terminó ayer en séptima posición la 48ª edición del Gran Premio Montemayor (Córdoba), que le sitúa en segunda posición de la clasificación general en la Copa de España Júnior Cofidis.
El pelotón formado 184 corredores júniors partió con un fuerte viento que impidió durante los primeros compases que fraguara una escapada. Las hostilidades aumentaron camino de la parte decisiva de la prueba y fue en el kilómetro 82 cuando se formó al fin la fuga de mayor éxito de la jornada con Celda, López, Freire y Vayreda, que alcanzaron casi dos minutos de rente.
El trabajo de los equipos Eolo Kometa y Alimco-Campagnolo hizo reducir drásticamente las diferencias para enfocar la parte final y últimos kilómetros compactos, pero el paso por el último puerto de la jornada, el Alto de Llano de Espinar, rompió en mil pedazos el gran grupo dejando en cabeza a los 13 corredores que se jugarían más tarde la victoria.
El triunfo finalmente fue a parar a manos del extremeño Pablo Lospitao con photo finish sobre Vladimir Goncharov, que rodaba en solitario con 50 segundos sobre sus perseguidores cuando sufrió una avería en los últimos metros.
Hodei Muñoz concluyó en séptima posición tras demarrar de un grupo perseguidor de la cabeza de carrera y tras el esfuerzo de sus compañeros Cambareri y Uría por reducir las diferencias al máximo para colocar al de Ayala en posiciones de disputa.