El curling alavés ha vuelto a dejar muy alto el pabellón durante este pasado fin de semana en el campeonato nacional absoluto de curling. El Iparpolo logró la medalla de oro en categoría masculina mientras que las chicas del Harrikada celebraron un meritorio bronce en el evento que tuvo lugar en Jaca.

Los dos equipos alaveses hicieron realidad su objetivo de subirse al podio tras demostrar su alto nivel durante la fase de grupos. Quedaba lo más difícil, el asalto al metal, y finalmente tanto ellos como ellas obtuvieron la recompensa a muchos meses de incansable trabajo.

El Harrikada femenino posa en el podio tras lograr el tercer puesto Harrikada

El éxito más importante correspondió al Iparpolo, integrado por Gontzal García, Javier Munté, Víctor Mirete y Manu García. En semifinales superaron al Madrid B-52 y en la final dieron la sorpresa batiendo al gran favorito Txuri-Berri con parciales de 8-9, 7-4 y 9-6. El siguiente objetivo, casi con total seguridad a finales de noviembre en Escocia, será el Campeonato de Europa B.

Por su parte, las chicas del Harrikada tampoco defraudaron en Jaca. Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano se colgaron el bronce tras imponerse al equipo de Jaca por 11-3.

El Txuri-Berri donostiarra, que llegaba invicto a tierras aragonesas tras una impecable fase de grupos, apartó en semifinales al equipo alavés de la pelea por el oro. Sin embargo, ello no impidió que la aspiración de estar un año más en el podium del campeonato nacional de curling se hiciera realidad.