Un reto de altura. Mayúsculo. De una dificultad enorme. El Araski visita esta noche al Perfumerías Avenida a partir de las 20.30 horas en una de las salidas más complicadas de la Liga, más aún tras la buena racha del cuadro charro.

Y es que, desde que el pasado 16 de enero asumiera las riendas del conjunto salmantino tras la dimisión del gasteiztarra Roberto Iñiguez, la escuadra dirigida por Pepe Vázquez atraviesa el momento más dulce del curso. Los números así lo confirman.

El Perfumerías Avenida lleva nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. El equipo castellano no cae en Liga desde el pasado 30 de diciembre cuando sucumbió a domicilio en la cancha del Cadí La Seu por 70-63. Ahí sufrió la quinta de las derrotas que lleva en el torneo doméstico hasta la fecha tras 24 jornadas, todas ellas lejos del amparo de su público –Ensino, IDK, Gernika y Spar Girona–.

INVICTAS EN CASA Y EN 2023

El Pabellón de Würzburg es un auténtico fortín. Nadie ha sido capaz de salir airoso en el torneo doméstico esta temporada. Pues bien, este Perfumerías Avenida invicto en casa y que ha ganado todos sus partidos en liga en este 2023 pondrá a prueba la progresión del Araski.

Las de Made Urieta confían en poder mantener la mejoría mostrada el pasado fin de semana ante el Durán Maquinaria Ensino. El triunfo ante la lucenses ha devuelto la sonrisa al conjunto gasteiztarra. El Araski volvió a la senda de la victoria y lo hizo con buen juego, lo que les permite mirar con optimismo el futuro.

Eso sí, en el seno del conjunto de Mendizorroza son conscientes de la dificultad que entraña el partido de hoy ante el Perfumerías Avenida. “Vamos a una pista que es muy complicada. Son un equipo que están consiguiendo victorias con mucha solvencia y tenemos que agarrarnos al partido para llegar al final con opciones de victoria”, apuntó el segundo técnico Ioseba Redondo.

Tocará emplearse al máximo. Así lo estima también Flor Chagas. “Hay que jugar agresivas, defender y estar enfocadas al 100%”, precisó la jugadora argentina. No queda otra viendo el potencial de su rival, segundo en Liga, a un solo triunfo del liderato que ostenta el Valencia Basket.

El Perfumerías cuenta con una plantilla de lujo. Maite Cazorla –9,6 puntos y 3,7 asistencias– dirige esta orquesta bien afinada, en la que también hay que destacar la presencia de la pívot María Fasoula con 10,5 puntos y 6,2 rebotes, la ala-pívot Aleksandra Crvendakic con 10,7 puntos, 5,5 rebotes y 3,4 asistencias y la alero Brigdet Carleton, quien promedia 11,1 puntos y 5 rebotes por partido. Todo un póker de estrellas para este Perfumerías Avenida, que además de jugadoras que brillan en ataque defienden de lujo. No en vano, el cuadro charro presume de tener la mejor defensa del campeonato con tan solo 61 puntos encajados por partido. Casi nada. Ese es el titánico reto al que se enfrenta el Araski.