La fase de ascenso a la LF2 comenzó ayer de la mejor manera para el Silken Hoteles Araski, que en su puesta de largo en Sevilla ante el Spar Gran Canaria obtuvo una contundente victoria (91-55) que le permite mantener intactas sus esperanzas de lograr el objetivo con el que se ha presentado en tierras hispalenses.

Un extraordinario acierto en los lanzamientos triples durante los primeros veinte minutos, donde firmó nada menos que nueve aciertos con mención especial para Ane Serrano (21 puntos), disparó las opciones de victoria de las promesas del conjunto vitoriano.

Tras el descanso no varió el decorado y el Silken Hoteles Araski refrendó su clara superioridad. Nada desentonó en un partido donde contó con una excelente versión de varias jugadoras como Cristina Molinuevo (18 puntos), Lierni Aguado (11) o Marina Ortiz de Zárate (11). Arrate Agirre, que esta temporada ha estado a las órdenes de Madelén Urieta en el primer equipo de Liga Femenina, también estuvo espectacular con 9 puntos y, sobre todo, la friolera de 11 asistencias.

Al equipo de Álex Suso le quedan ahora dos partidos ante el CB Pozuelo y el Grup Barna A en el pabellón Amate para intentar sellar el ascenso. Visto su nivel en este primer asalto, el optimismo ha subido varios enteros.