Villarreal y Atlético firman tablas

empate fue un choque intenso y vibrante que repartió un punto para cada equipo, insuficiente en sus aspiraciones por la zona alta de la tabla

10.01.2022 | 00:43
El delantero del Atlético de Madrid, Matheus Cunha (i), disputa el balón ante los jugadores del Villarreal, Pau Torres y Dani Parejo. Foto: Efe

Villarreal2

Atlético2

VILLARREAL: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Jackson, m.86); Alberto Moreno (Yeremy, m.73), Capoue (Iborra, m.80), Parejo, Trigueros (Pedraza, m.73), Moi Gómez y Gerard Moreno.

ATLÉTICO: Oblak, Llorente, Felipe, Hermoso, Lodi (Vrsaljko, m.62); Carrasco, Kondogbia, De Paul (Koke, m.62), Lemar; Cunha (Joao Félix, m.62) y Correa.

Goles: 0-1, m.10: Correa. 1-1, m.29: Pau Torres. 2-1, m.58: Alberto Moreno. 2-2, m.67: Kondogbia.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castilla-La Mancha). Expulsó por el Atlético a Kondogbia en el minuto 91, por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 14.127 espectadores

vila-real – El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron tablas tras empatar a dos goles en un intenso y vibrante partido, que dominó con claridad el equipo local durante la primera hora del encuentro, pero en el que los cambios del Cholo Simeone cambiaron el guión del encuentro y permitieron a los suyos empatar e incluso tener opciones de llevarse los tres puntos.

Emery se vio obligado a variar el dibujo de su equipo ante las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro, sobre todo en ataque, por lo que situó a los suyos con un 1-4-2-3-1 con Gerard como único referente en punta.

La mayor presencia de hombres en la medular hacían presagiar un partido dominado por los locales y así fue. El Villarreal tocaba con criterio el balón ante un Atlético agazapado que, sin embargo, se encontró con el gol a los diez minutos de juego. Correa, que esta semana renovaba su contrato, lo celebró con un golazo desde el círculo central. Tras interceptar un mal pase de Parejo, el argentino no se lo pensó tras ver adelantado a su compatriota Rulli y disparó al fondo de las mallas desde 50 metros.

No acusó el golpe el Villarreal, que no se salió del guión. Pudo empatar Alberto Moreno apenas cinco minutos después pero el poste repelió su remate.

El partido subió de revoluciones. Cunha, en una exhibición de potencia y velocidad se plantó ante Rulli, pero el meta se llevó el mano a mano. Apenas unos minutos después Alberola Rojas decretó penalti tras unas manos de Lemar en el área a disparo de Alberto Moreno.

Oblak paró el lanzamiento de Gerard, Parejo marcó en el rechace, pero el VAR avisó al colegiado de que el balón había dado en el brazo del jugador Villarreal y anuló el gol. Mientras Emery aún protestaba llegó el empate tras una falta botada por Parejo que rechazó mal Oblak y Pau Torres, muy atento, remató a gol.

Sin tiempo para respirar pudo llegar el segundo para el Villarreal. Manu Trigueros buscó la escuadra tras un pase atrás de Estupiñán, pero su disparo salio fuera. Los locales eran dueños y señores del balón, con un setenta por ciento de posesión, ante un Atlético que en el tramo final se hundió en su campo y resistió como pudo hasta el descanso.

Salió mejor el Atlético de Madrid en la segunda mitad, más agresivo e impidiendo que el Villarreal jugara con tanta comodidad. Sin embargo, una gran asistencia de Gerard a Alberto Moreno acabó con el 2-1 en el minuto 58, lo que provocó el triple cambio del Cholo Simeone para tratar de hacer reaccionar a los suyos.

El Atlético pasó a jugar con tres centrales para ganar más consistencia en el centro del campo y el cambio de guión fue inmediato. Los visitantes le arrebataron el balón al Villarreal y en apenas diez minutos lograron devolver las tablas al marcador. Rulli salvó con el pie un remate de Correa pero el rechace llegó a la frontal donde Kondogbia no se lo pensó y remató a puerta para subir el 2-2.

La decoración del partido había cambiado y ahora el Atlético era el que dominaba y llegaba con claridad al área frente a un rival que fue perdiendo consistencia y se vio sometido. Aunque en un nuevo giro de guión el Villarreal apretó y encerró al Atlético en los minutos finales aunque el marcador ya no cambiaría.

noticias de noticiasdealava