Un soberbio tercer cuarto le ha dado el triunfo al Araski frente al IDK Euskotren (62-81). Tras un inicio algo irregular, en el que hasta en dos ocasiones permitieron a IDK Euskotren reducir diferencias cómodas, Kutxabank Araski firmó un tercer cuarto casi perfecto en el que maniató a su rival en ataque mientras ellas anotaban con relativa facilidad para firmar un parcial de 6-23 que dejó el choque sentenciado aún a falta de los últimos diez minutos por disputarse (41-67).

Tras unos minutos de igualdad que se saldaron con un 7-7 tras los primeros cuatro minutos de partido, Kutxabank Araski empezó a imponerse. Dos buenos rebotes defensivos de Atkinson, bien culminados, primero por ella misma y luego por Dongue, permitían a las visitantes abrir la primera brecha en el luminoso (7-11).

El Araski apretaba bien en defensa y durante 3 minutos IDK Euskotren tan solo fue capaz de anotar un punto. Mientras, las visitantes se iban en el marcador (8-15, minuto 7). La renta de Araski llegó a ser de 9 puntos (11-20), pero las donostiarras despertaban de la mano de Cornelius y Díaz quién, con un triple, apretaba el marcador (17-20).

Una diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto (21-24).Ya en el segundo cuarto, Araski recuperaba el control del encuentro, con un sólido trabajo defensivo y un contraataque letal que le permitía firmar un parcial de 0-7 en poco mas de 3 minutos (21-31).

Cvitovik rompía la sequía de las locales, que volvían a meterse en el partido de la mano de Cornelius y España (28-33). Las alavesas volvían a sufrir en la segunda mitad del cuarto, con un rival que apretaba los dientes en defensa y sin acabar de encontrar unas rotaciones que mantuviesen el ritmo.

Pero aguantó el tipo Kutxabank Araski, que ya en la recta final del cuarto conseguía recuperar acierto en ataque para irse al descanso con 9 puntos de ventaja en el marcador (35-44).

El tercer cuarto comenzaba con dos equipos imprecisos que querían correr demasiado y acababan perdiendo balones y fallando lanzamientos. Tanto, que el marcador tardó casi dos minutos y medio en moverse. Dongue, la mejor de las visitantes junto a Atkinson, desencallaba el partido y a partir de ahí Araski, con Seda muy acertada también, firmaba un parcial de 0-10 que elevaba su ventaja hasta los 19 puntos mediado el tercer cuarto (35-54).

5

Victoria de Araski

IDK Euskotren sufría de lo lindo. Las locales no conseguían frenar el rival ni templar nervios y seguían perdiendo muchos balones ante la presión del contrario y, sobre todo, fallando mucho en el aro contrario, donde las alavesas, con Seda a la cabeza, se mostraban intratables en el rebote ofensivo, no dando al rival segundas opciones.

A falta de 4´37 para el final del cuarto Coulibaly anotaba los primeros dos puntos de las donostiarras en este parcial y parecía que se podía repetir el guión de los dos primeros cuartos y que el despertar de las locales coincidiese con un ´desenchufe´ del conjunto alavés. Pero no fue así. Esta vez Kutxabank Araski fue capaz de mantener la intensidad hasta el pitido final del cuarto y firmar un parcial de 6-23 que dejaba el choque visto para sentencia, salvo despropósito de las visitantes (41-67).

Con 25 puntos de renta los últimos 10 minutos de partido se preveían relativamente cómodos para Araski, al que debía bastarle con mantener la intensidad defensiva y no despistarse. Y lo consiguieron. Pese a que las locales apretaron los dientes y recortaron diferencias mediado el cuarto (52-71), lo cierto es que el colchón era muy amplio y permitió a Araski no ponerse nervioso y no sufrir en ningún momento para anotarse el triunfo.

Según explicaron desde Araski, María Asurmendi no ha podido disputar el partido por una lesión en su tobillo derecho en uno de los últimos entrenamientos.