1 Deportivo Alavés Cris, C. Auñón, Majarín, Ohale, Garazi, Míriam, Clark, Carla (Miku, minuto 45), Ane Miren (Urruzola, minuto 90), Carrillo (Nerea Nevado, minuto 75) y L. Chamorro (Marta Sanadri, minuto 85).

0 SD Eibar Malena Mieres, Elba Vergés, Ana L. De Teresa, Arene Altonaga María Llompart (minuto 68), Aida Esteve, Míriam Rodríguez,Ruth Álvarez, Carla Morera, Noko Matlou, Arola Aparicio (Racheal Kundananji, minuto 78) y Sheila Elorza

Árbitro Alicia Espinosa Ríos, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Aida Esteve (minuto 75), a Noko Matolu (minuto 77) y a María Llompart (minuto90) por parte del SD Eibar.

Goles 1-0, Míriam (minuto 45)

Incidencias Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola disputado en Ibaia ante 200 espectadores

Las Gloriosas volvían a Ibaia con la intención de resarcirse de la dura derrota sufrida en Sevilla la semana pasada y lo lograron a la perfección. A pesar de que las vitorianas no consiguieron tener la posesión del esférico ni tampoco generar muchas ocasiones, un golazo de la capitana Míriam sirvió para que el Alavés se llevara los tres puntos. Eso sí, las de Mikel Crespo supieron aguantar en defensa las diferentes acometidas del Eibar.

El encuentro comenzó con el parón de 30 segundos de los dos equipos en señal de protesta, pero esta fue la calma antes de la tempestad, ya que enseguida ambos conjuntos le pusieron una gran intensidad. El Alavés no logró generar ocasiones claras, pero sí se hizo con la posesión del esférico, mientras que el Eibar intentó salir al contraataque para sorprender a las locales.

Esa intensidad inicial dio paso a un partido lento y con demasiadas interrupciones en forma de faltas que no permitió que el encuentro cogiera ritmo. La primera ocasión clara la tuvo el Eibar, a través de Arola, quien recibió un buen pase entre líneas, pero no logró acertar con su disparo que se marchó desviado.

Poco después, Míriam volvió a mandar un aviso a las albiazules con un disparo esquinado, el cual también se fue fuera, pero por poco. El Alavés no se terminó de encontrar sobre el césped y Ana estuvo muy cerca de abrir el marcador con un gran cabezazo que superó a Cris, pero Míriam logró meter el pie para sacar el balón justo sobre la línea. En la siguiente jugada -y de nuevo Ana - el Eibar se encontró con el palo tras una gran jugada por la banda derecha de Arola. La primera parte alcanzó su ecuador, el Eibar bajó algo la intensidad y las Gloriosas pudieron coger algo de aire, pero aún así no lograron salir de su terreno de juego.

Los últimos 10 minutos pasaron sin pena ni gloria y el encuentro transcurrió sin ninguna ocasión por parte de ningún equipo. Hasta que en la última jugada de la primera parte llegó el tanto local con un golazo de la capitana Míriam en el que sería el primer disparo albiazul entre los tres palos. La jugada la comenzó Carrillo, que abrió a la banda derecha para que Carla centrara al segundo palo y Ane Miren le dejó atrás a su compañera catalana, quien no dudó en disparar de primeras y enviar el balón al fondo de la red, sin que Malena pudiera hacer nada.

A pesar de que el escenario del encuentro había cambiado de forma radical, la primera parte no había sido buena y Mikel Crespo movió el banquillo en el descanso dando entrada a Miku para intentar recuperar la posesión del balón. Aún así, las de Ana Junyent salieron de nuevo con mucha intensidad y enseguida volvieron a gozar de ocasiones. Esta vez fue Arola que se quedó sola ante Cris, pero justo llegó Majarín para tirarse al suelo y cortar la trayectoria del disparo.

Crespo logró con el cambió táctico (pasando del 4-4-2 al 4-3-3 detener las acometidas del Eibar y dominar algo más el encuentro sin sufrir tanto. El partido estaba espeso y los entrenadores movieron sus piezas para intentar llevar el encuentro a su terreno. Por un lado, Ana dio entrada a María Llompar, y por otro, Crespo introdujo a Nerea Nevado por Carrillo cambiando de nuevo su pizarra.

El encuentro encaró su recta final y las imprecisiones comenzaron a aparecer en ambos equipos. El Eibar lo intentó hasta el final y prueba de ello fue el palo de Carla tras una buena jugada individual, pero su disparo chocó contra el larguero. Poco después, el Alavés pudo matar el partido, pero la colegiada anuló el gol de Nerea por fuera de juego. Al final, la victoria se quedó en Ibaia y el Alavés sonríe de nuevo.