250.000 euros depremiopara los italianos por ganar la final

cifras la final batió el récord de audiencia en reino unido

13.07.2021 | 00:23

londres – Cada uno de los 26 integrantes de la selección italiana, flamante campeona de la Eurocopa tras imponerse este domingo a Inglaterra en la final de Wembley, ganará 250.000 euros por la victoria del trofeo.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios UEFA por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250.000 euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200.000 euros, desveló este lunes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

La plantilla azzurra había acordado además un pago de 80.000 euros para los cuartos de final y de 150.000 para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200.000 euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Siguiendo con las cifras, unos 30,95 millones de personas en el Reino Unido siguieron el domingo por televisión, bien en el canal público BBC o en ITV, los últimos minutos de la final de la Eurocopa que Inglaterra perdió ante Italia en una tensa tanda de penaltis, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

Según estos datos proporcionados por la BBC, la media de personas que siguieron el partido fue de 29,85 millones a lo largo de todo el encuentro.

Se trató del evento televisado más visto en la historia del Reino Unido por detrás del Mundial de fútbol de 1966 con 32,3 millones de espectadores y del funeral de la princesa Diana de Gales en septiembre de 1997, con 32,1 millones de telespectadores.

La victoria de laazzurra provocó algunos incidentes en el país mediterráneo. Varios aficionados italianos han resultado heridos durante la pasada madrugada en las celebraciones tras la victoria de su equipo en la final de la Eurocopa sobre Inglaterra, según informan las agencias locales Ansa y Adnkronos.

Así, unas 15 personas resultaron heridas en la fiesta celebrada junto a la catedral de Milán, incluidas tres personas de unos 20 años que resultaron gravemente heridas, según los informes. Además, una persona perdió varios dedos después de que le explotara en la mano un fuego artificial.

Los aficionados se reunieron en las principales ciudades italianas . Pocos de esos aficionados portaban mascarillas o mantenían la distancia social, a pesar de que la obligatoriedad de estas medidas sigue vigente en el país debido a la crisis sanitaria.

postfinalPremio. Los italianos recibirán 50.000 euros más que los españoles en 2012 por ganar.

Incidentes. 15 personas resultaron heridas junto a la catedral de Milán en la celebración.

la cifra

30,95

millones de personas en Reino Unido presenciaron la derrota de Inglaterra frente a Italia.

noticias de noticiasdealava