El Kutxabank Araski ha oficializado el fichaje con el que, en principio, puede cerrar su ilusionante plantilla de cara a la temporada 2021-22. La última apuesta del club vitoriano ha sido Julia Gladkova, una fornida alero rusa de 1,85 metros y 27 años que ha militado las cuatro últimas temporadas en España, tres de ellas en las filas del Bembibre leonés y una en el IDK Euskotren guipuzcoano.

Gladkova, una jugadora muy completa que destaca por su facilidad anotadora, será la guinda de un perímetro completamente renovado de cara a este curso tras las anteriores incorporaciones de Katarina Zec, Gracia Alonso de Armiño y Tanaya Atkinson. Con este movimiento, Madelén Urieta ya dispone de diez jugadoras, aunque todavía no se descartan nuevos movimientos en forma de entradas y salidas.

En el Bierzo, Gladkova ha jugado sus mejores minutos en la competición doméstica -más de 15 puntos de media en las dos primeras temporadas y 12 en la última, además de 3,3 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro-. Se trata de una alero con capacidad para aportar en ambos lados de la cancha, aunque no destaca por su acierto triplista dado que el último curso apenas firmó un pobre 28% de acierto con 14 triples de 50 intentos.

Natural de Kursk, la flamante cara nueva del Kutxabank Araski se formó en el Spartak Región de Moscú-Vidnoye, club en el que debutó como profesional. A lo largo de su carrera también ha militado en el Rucon Spisska Nova Ves eslovaco y el Satu Mare rumano. Además, es internacional absoluta con Rusia, selección con la que, por ejemplo, disputó el Eurobasket de 2019.

Tras disputar catorce partidos esta campaña con el Bembibre, Gladkova ha decidido vivir los últimos meses una experiencia exótica fichando por el Lobas de Aguascalientes de México, con el que este fin de semana comenzará a disputar la fase final de la competición, al mejor de cinco partidos. Allí ha conseguido dobles figuras en algún partido demostrando que será una jugadora de la máxima utilidad para Madelén Urieta.

La entrenadora ayalesa, actualmente concentrada con la selección española para el próximo Europeo, se encuentra obligada a ensamblar en poco tiempo una plantilla que introducirá numerosas novedades y con la que espera mejorar los registros del pasado ejercicio.

"Me tomo esta nueva etapa como un desafío"

Gladkova se muestra contenta por su llegada a Vitoria. "Para mí, el Kutxabank Araski es un equipo que siempre ha jugado inteligente y con alta intensidad. Es una nueva etapa en mi carrera y la tomo como un gran desafío. El equipo ha mantenido a varias jugadoras del año pasado, y al mismo tiempo han venido nuevas. Me parece que se ha formado un gran grupo, pero los resultados dependerán de nosotras, de lo duro que podamos trabajar en cada entreno y partido".

Por su parte, Madelén Urieta define a Gladkova como "una jugadora que conoce muy bien la liga y que ha demostrado que puede aportar mucho en los equipos. Tiene gran capacidad anotadora, y además sus puntos vienen desde diferentes situaciones. Sin ser una especialista, es una jugadora que hace muchas cosas bien. Tiene mucho carácter y ambición y ganas de crecer como jugadora".