Empate

El Valladolid no sale de los apuros

El conjunto pucelano salva un punto con el Betis pero sigue en la zona baja

03.05.2021 | 01:06
Guardado y Óscar Plano. Foto: Efe

Valladolid1

Betis1

VALLADOLID Roberto; Luis Pérez (Janko, m.53), Joaquín (Fede San Emeterio, m.54), Javi Sánchez (Kiko Olivas, m.53), El Yamiq, Olaza; Orellana (Marcos André, m.70), Míchel (Jota, m.53), Roque Mesa, Óscar Plano; y Weissman.

BETIS Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado (Joaquín, m.70), Guido; Ruibal (Tello, m.78), Nabil Fekir, Canales; y Borja Iglesias (Loren, m.84).

Goles 0-1, m.48: Ruibal. 1-1, m.68: Weissman.

Árbitro Pizarro Gómez (Comité castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.48), Janko (m.87), y roja al entrenador de porteros, José Manuel Santisteban, del Valladolid; y a Víctor Ruiz (m.18), Guardado (m.40), Mandi (m.89), Fekir (m.90) y Emerson (m.90), del Betis.

Estadio Nuevo José Zorrilla.

valladolid – Valladolid y Betis firmaron un empate a un gol que no les sirve de mucho, en un duelo en el que el equipo blanquivioleta consiguió reaccionar, con una gran fortaleza mental, para contrarrestar un 0-1. El conjunto pucelano no logra escapar de la zona de los apuros y continúa pegado a la zona baja, a un punto del descenso, notando que sigue muy necesitado

El Valladolid salió a por su rival y, pese a los problemas que creó Fekir, fue el primero en marcar. Weissman definió perfectamente tras una buena jugada combinativa entre Míchel y Óscar Plano, quien vio la llegada del delantero israelí. Fue gol, hasta que el VAR determinó que Roque Mesa, por milímetros, se había situado en fuera de juego previamente. También Borja Iglesias logró superar a Roberto. Pero ese tanto fue anulado sin necesidad de que interviniese el VAR, ante el evidente fuera de juego del jugador del Betis.

El primer gol llegó en el minuto 48, en el segundo tiempo, tras una jugada en la que un error defensivo de los vallisoletanos fue aprovechado por Miranda ara llegar solo al área blanquivioleta y ofrecer un centro a Ruibal, quien no tuvo problemas para superar a Roberto Jiménez.

El Valladolid volvió a sufrir otro golpe. Y Sergio González revolucionó el banquillo, dando entrada a cuatro jugadores. Los sevillanos buscaron romper el partido, pero el conjunto blanquivioleta reaccionó y Weissman logró empatar en el minuto 68, con un buen remate de cabeza tras un centro de Olaza. Pero ese punto era insuficiente para el Valladolid, quien mantuvo su presión en busca de los tres, apretó hasta el final y estuvo cerca de la remontada.

noticias de noticiasdealava