El pasado fin de semana se disputó en el Ogueta la final del Provincial El Corte Inglés, en la que Alvarado y Cecilio se impusieron por 22-12 a Iribarren y Artola. Aunque los rojos partían con cierto favoritismo, el partido culmen del campeonato resultó más desequilibrado de lo previsto, ya que Iribarren no tuvo el acierto que acostumbra y el dúo formado por Alvarado y Cecilio estuvo intratable.

La consistencia de Cecilio en la zaga dio seguridad a Alvarado, que se batió en duelo con un Iribarren descolocado e impreciso. La pareja de Zaramaga amasó una primera ventaja, a la que respondieron los de Lakua consiguiendo igualar el partido a ocho tantos. Sin embargo, Cecilio y Alvarado no les permitieron ponerse por delante y a partir de ese momento pasaron por encima de sus rivales como un rodillo. Finalmente, no hubo color y la pareja de Zaramaga se llevó la txapela con un contundente 22-12.

CATEGORÍAS INFERIORES

Además de la final de dobles sénior, los provinciales de categorías inferiores también llegaron a su conclusión. En sénior de segunda categoría, la pareja de Amurrio formada por Mardaraz y Legarreta superó sin problemas a Antia y Legarreta por un abultado 22-4.

En cuanto a los juveniles, Xabier Errasti y Arriolabengoa, de Aramaio, derrotaron por 22-13 a Omar Torres y Álava, de Lakua. En juvenil de segunda categoría, Otxoa de Okariz y Ortiz de Mendibil se adjudicaron la primera txapela de la jornada al vencer a Aranburu y Fermoso por 22-12, en un duelo que dominaron los del Txukun Lakua.

Además, también se disputaron las finales de paleta cuero juvenil y de goma mixta cadete, con victoria para Ramírez y Pinedo en la primera e Izacelaya y Urigüen en la segunda. Además, Bustinza y Lobato, de Errekaleor, se proclamaron campeones de Álava de frontenis.

Amurrio se llevó la victoria en sénior de segunda categoría, Aramaio en juvenil de primera y Txukun Lakua en juvenil de segunda.