- El Ogueta se viste de gala este sábado con las finales del mano parejas del Provincial "El Corte Inglés". A partir de las 16.00 horas, llega la fiesta grande de la pelota alavesa con la puesta en juego de la txapela senior de primera categoría entre dos de las parejas dominantes del territorio.

Un cartel de lo más lustroso con cuatro representantes de Lakua y Zaramaga en la final. Por los primeros, formarán Iribarren y Artola en el partido que cerrará el festival. La pareja del segundo barrio, integrada por Alvarado y Cecilio, dará la réplica. Eso sí, más encanchados y rodados los primeros; no en vano, un rematador nato como Iribarren sumergido en un gran momento se verá secundado por un zaguero seguro y competitivo. Enfrente, Alvarado, santo y seña de este deporte, ofensivo y atrevido, con clase, tendrá la ayuda atrás del ex profesional Cecilio Valgañón, pelotari polivalente y listo capaz de jugar donde el juego demande.

Justo por delante, Amurrio 2 (Mardaraz-Legarreta) se jugarán el título contra Díaz de Guereñu y Larrieta, ambos de Txukun Lakua. Para abrir la jornada, Txukun Lakua 3 (Otxoa de Okariz-Mendibil) pelearán contra Zaramaga (Aranburu-Fdez Saratxo) en la final juvenil de Segunda. En la de Primera, Omar Torres y Aitor Álava de Lakua pugnarán con el dúo de Aramaio que conforman Errasti y Arriolabengoa. Por su parte, el frontón número 4 de Mendizorrotza acogerá a las 17.00 horas la pelea por el título senior de frontenis entre Bustiza y Lobato de Errekaleor y Fernández y Duoandikoetxea.

En el frontón de Adurtza, desde las 10.00 horas de la mañana, se jugarán el domingo otras dos finales del Provincial. La primera en pala cuero juvenil reunirá a cuatro paletistas de Adurtza: Pinedo y Ramírez ante Urien y Isacelaya. A continuación, Frías y Vicente de Adurtza se enfrentarán a Arnedo y Díaz de Añana en la final de goma cadete mixta. Por último, en los trinquetes Maitena y Astrónomos se buscarán finalistas en la modalidad de paleta argentina en segunda y tercera categoría.