- El Kutxabank Araski recibirá hoy a partir de las 19.00 horas en Mendizorroza al Durán Maquinaria Ensino en un partido en el que está obligado a ganar si quiere llegar a la última jornada liguera con opciones de entrar en el play off de la Liga Femenina Endesa. Las alavesas ocupan actualmente la novena plaza de la competición, con 12 victorias y 16 derrotas, a falta de solo dos jornadas para que termine la competición. Por delante tienen al IDK Euskotren y al propio Durán Maquinaria Ensino, ambos con 13 victorias y 14 derrotas, con una jornada aplazada por disputar. Por lo tanto, el conjunto entrenado por Madelen Urieta no depende de sí mismo, y aún ganando sus dos últimos partidos se podría quedar fuera si sus rivales directos no fallan.

A pesar de ello, todavía no está todo perdido para el Kutxabank Araski, ya que el Durán Maquinaria Ensino aún tiene que verse las caras con el Valencia Basket, uno de los equipos más fuertes de la liga, con una única derrota en el casillero. Las gasteiztarras, por su parte, jugarán el último partido contra el Campus Promete, duodécimo actualmente, por lo que su calendario parece algo más favorable al de sus rivales. Por ello, será esencial ganar esta tarde y hacerlo por más de tres puntos, para tener así el basket average ganado con las gallegas en caso de empate en la clasificación. Las visitantes, evidentemente, harán todo lo que esté en su mano para imponerse en Mendizorroza y asegurar así su presencia en el play off, dejando a las gasteiztarras matemáticamente eliminadas.

El cuadro local no pasa por su mejor momento de la temporada, ya que ha perdido sus tres últimos partidos. Además, cuenta con la baja de Tania Pérez, que ayer anunció su retirada. Enfrente tendrán a una excompañera como Natalie Van den Adel, que jugó en Vitoria las tres últimas campañas.

Si el Kutxabank Araski se impone hoy al Durán Maquinaria Ensino por más de tres puntos, sus opciones aumentarán notablemente