Primera División

El Atlético gana a lo líder en La Cerámica

los colchoneros amarran una victoria vital limitándose a defender y convertir casi todo

01.03.2021 | 00:28
Savic celebra el gol del Atlético en medio del caos que zanjó el árbitro dando finalmente por bueno el tanto. Foto: Efe

El Atlético de Madrid venció anoche en su visita al Estadio de La Cerámica en la jornada 25 de LaLiga Santander, una final para el líder que venía fallando y viendo apretar a Real Madrid y Barça en su persecución, solventada con el gol en propia puerta de Pedraza y el que sería sentencia de Joao Félix.

Después de dos empates y una derrota en los últimas cuatro partidos, la renta en el liderato se había esfumado para los de Diego Pablo Simeone. Aún en lo más alto, el Atlético reaccionó en un campo exigente, ante un rival que juega mucho, pero que de nuevo no supo plasmarlo en el marcador, en su séptima jornada sin ganar. Los rojiblancos suman así 58 puntos por los 53 del Barça, con un partido más, y los 52 del Real Madrid.

Sin Alcácer pero con un Chukwueze recuperado para la causa tras lesión, el conjunto de Emery tuvo muchas y distintas ocasiones, pero entre la falta de puntería, Oblak y los postes, no logró ver puerta. Al Atleti, con un centro de Lemar y remate de Savic, le sonrió primero la fortuna y, en el segundo tiempo, Félix se reivindicó con un mal despeje de Pau que mandó a la red en el 69'. El asedio local pudo dar emoción, pero los de Emery no encontraron la red.

El líder tuvo que sufrir para romper su racha complicada. De inicio fue un choque igualado, con el Villarreal tocando con más espacios, disparo de Parejo como primera llegada, y Saúl probando a Asenjo. En el córner que siguió llegó el centro de Lemar que encontró a Savic y terminó con Pedraza y el balón dentro de la portería. El árbitro lo había anulado, pero en la tele del VAR vio que no había nada punible y dio el 1-0.

Tras el descanso, el Atleti subió la presión y la intensidad para dar más problemas al juego de toque de los de Emery. El Villarreal se sacudió la presión y empezó a sufrir el Atlético pero entonces el portugués cazó ese mal despeje de Pau para hacer el 2-0.

Con 20 minutos por delante, el líder pasó a sufrir el asedio de un submarino cargado hasta los dientes. Bacca perdonó dos muy claras y Gerard Moreno lo intentó hasta con la mano. Baena estrelló un torpedo en la escuadra y en otro obligó al paradón de Oblak. Ni siquiera recortó distancias el Villarreal.



Villarreal 0

Atco. de Madrid 2

VILLARREAL Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min.60); Parejo, Capoue (Jaume Costa, min.71), Trigueros (Baena, min.71); Chukwueze, Moi Gómez (Bacca, min.60) y Gerard

ATLÉTICO Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Llorente, Koke, Lemar (Joao Félix, min.46), Correa (Torreira, min.83) y Luis Suárez (Kondogbia, min.76)

Goles 0-1, min.27, Savic. 0-2, min.69, Joao Félix

Árbitro De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Costa (min.30) y Albiol (min.51) por parte del Villarreal. Y a Felipe (min.35), Lemar (min.45+5) y Saúl (min.47) en el Atlético.

Estadio La cerámica.