- El Alavés se llevó ayer la victoria frente al Seagull de Badalona (0-1) en el partido aplazado que se suspendió en su día por un caso de covid en el equipo catalán y que que significaba además el regreso de las Gloriosas a la competición después de tres semanas de parón. Fue una victoria por la mínima muy trabajada y que pudo mantener hasta el final después de una segunda parte en la que el equipo catalán estuvo cerca de lograr el empate encadenando varias oportunidades de gol y luchando hasta los cuatro minutos adicionales que se jugaron.

La victoria impulsa al equipo vitoriano a recuperar el primer puesto de la clasificación superando al Osasuna, que se había hecho con el primer puesto el pasado fin de semana. El triunfo, además, sirve para vengar la derrota sufrida en la primera vuelta, cuando el equipo catalán se impuso en Ibaia (0-1), en la que es una de las dos derrotas que ha sufrido el equipo vitoriano en el presente e interrumpido campeonato.

Comenzó mandando el equipo catalán que a los ocho minutos disponía de la primera oportunidad mediante un cabezazo de Irati al saque de una falta.

Se adelantaría el equipo de Crespo con un gol de Marta San Adrián en el ecuador de este primer período en uno de los primeros acercamientos con peligro de las Gloriosas, que no tendrían muchas más oportunidades de gol ante la buena defensiva del Seagull.

Después sería el equipo badalonés el que tomaría la iniciativa para buscar el empate, si bien el equipo catalán no fue capaz de generar ninguna ocasión de gol antes del descanso y Cristina Cornejo apenas tuvo que intervenir, bien resguardada por su defensa.

Tras la reanudación, el Alavés volvió a imponerse en el centro del campo y en los primeros minutos ya dio dos serios avisos por parte de Ane Miren y Marta que conjuró Aida con buenas intervenciones. Cambió el guión y el Seagull se hizo dueño del balón para empezar a crear problemas a las alavesa y así forzó dos remates a cargo de Ainhoa y Pilar, aunque sin consecuencias sustanciales. Más clara sería la ocasión para la goleadora local Irina cuyo remate a centro de Manau tuvo que sacar en la línea por Cristina cuando el balón ya entraba. Después y en los momentos de mayor acoso de las catalanas, el árbitro invalidó un gol a Rocio por fuera de juego.

Achuchaba el Seagull y el Alavés no conseguía sentenciar. Se hicieron muy largos los últimos minutos, más aún cuando fue expulsada Miriam Dieguez a cinco para el final. Con un minuto para el final del tiempo reglamentario el equipo local protestó un posible penalti a Pilar. Pese a que lo intentó hasta el final el Seagull no logró batir la portería de Cristina.

SEAGULL Aida, Simona, Xenia (Alba, 84´), Esther, Maria (Serrano, 63´), Pilar, Gordo, Ainhoa, Irina, Nuria, Manau (Midori, 75´).

GLORIOSAS Cristina Cornejo, Itziar, Irati, Ane Miren (Silvia Ruiz, 85´), Emma (Leia, 85´), Marta San Adrián (Naima. 65´), Urbani (Fabiani, 75´), Alba (Gema, 65´), Miriam, Vera y Mérida.

Goles 0-1 (22´) Marta San Adrián.

Árbitro Iria Pujol. Tarjetas marillas a Irina, Alba, Nuria; Silvia. Tarjeta roja a Dieguez (85´).

Estadio Estadi Municipal.