- El París Saint-Germain anunció el pasado jueves la destitución del entrenador Thomas Tuchel, a medio año de que terminara su última temporada de contrato con el club de la capital.
La decisión se tomó después de que el equipo acabara primero de su grupo en Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final al Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva.
La destitución se produce tras la cómoda victoria cosechada la noche del miércoles contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas.
Pero la gota que parece haber colmado el vaso de la paciencia de los propietarios cataríes fueron unas declaraciones efectuadas por el técnico a la televisión alemana Sport 1 en la que aseguraba, entre otras cosas, que el PSG no se comportaba como un gran club.
Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo parisiense en 2018 como sustituto de Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.
El técnico ha triunfado en el terreno nacional, pero la exigencia de los propietarios cataríes del PSG está en Europa, donde el año pasado logró clasificar al equipo por vez primera para la final de la Liga de Campeones, donde cayó frente al Bayern Múnich.
Pese a esa gesta, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.
Tuchel, a quien muchos medios sitúan el año próximo en el Manchester United, ha multiplicado las declaraciones críticas con el club, lo que ha acabado con la paciencia de los dirigentes.
El entrenador argentino Mauricio Pochettino, que jugó en el PSG entre 2001 y 2003 y que no entrena desde hace un año, es el favorito para hacerse cargo del equipo, señalaron varios medios locales. El argentino nunca ha ocultado su deseo de entrenar un día al PSG, uno de los clubes más prestigiosos en los que ha jugado.