- El Kutxabank Araski intentará recuperarse hoy a partir de las 18.30 horas de la derrota sufrida el pasado miércoles contra el IDK Euskotren por 59-53, que sitúa a las gasteiztarras con solo dos victorias en las seis jornadas de lo que va de liga. Las chicas de Madelén Urieta intentarán hacer valer esta tarde el factor cancha para conseguir el triunfo, algo que no será nada fácil, ya que enfrente estará el Lointek Gernika, en teoría uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El Gernika partía esta temporada como uno de los cocos de la Liga Femenina Endesa junto al Valencia Basket y al Perfumerías Avenida. Sin embargo, le está costando ganar partidos más de lo esperado y hasta el momento lleva tres victorias y tres derrotas, lo que hace pensar que el Kutxabank Araski tiene posibilidades de superar a sus rivales esta tarde. El arranque liguero de las vizcaínas está siendo muy irregular. Han encadenado victorias contundentes como la de la pasada jornada contra el Al-Qázeres, 86-60, con derrotas abultadas como la sufrida en cancha del Spar Girona, 60-41.

Ganar el enfrentamiento de esta tarde supondría una bombona de oxígeno para el Kutxabank Araski, que no ha empezado la liga de la mejor manera posible, pero si pierde se situará con un preocupante balance de dos victorias y cinco derrotas. En caso de imponerse, igualaría al Gernika a victorias, un escenario muy diferente. El apoyo de la afición será decisivo.