Euskal Kopa

Condenadas en la pintura

El cúmulo de faltas de Seda y el acierto de Sarr y Tirera dejan fuera a Kutxabank Araski

04.09.2020 | 01:04
Anna Cruz, que llega a Vitoria-Gasteiz después de una larga lesión, aportó con siete puntos, pero aún necesita tiempo para recuperar su mejor versión. Foto: Basket Basko

IDK Euskotren66

Kutxabank Araski64

IDK EUSKOTREN González (10), Delaere (2), Erauncetamurguil, Sarr (11), Tirera (19) –quinteto inicial–, Cousseins-Smith, Esnal, García (7) y Gladkova (17).

KUTXABANK ARASKI Asurmendi (8), Cruz (7), Quevedo (15), Abalde (12), Seda (2) –quinteto inicial–, García (13), Molinuevo (3), Pardo, Bedia (4) y Pereda.

Parciales 13-13, 8-15, 27-14 y 18-22.

Árbitros Sacristán, Quintas y Diz.

Pabellón Landako Gunea.

Durango – El Kutxabank Araski continúa con su preparación para el inicio de la Liga Endesa femenina, pretemporada en la que de momento los resultados no están sonriendo al conjunto gasteiztarra. Ayer el equipo de Madelén Urieta disputó la semifinal de la Euskal Kopa en Durango y cayó por dos puntos ante el IDK Euskotren, en un final de partido de infarto en el que las guipuzcoanas estuvieron más acertadas que las alavesas, que, no obstante, perdieron el encuentro a causa de una polémica decisión arbitral.

El partido comenzó con desacierto por ambas partes, propio de la pretemporada, aunque todas las jugadoras se mostraron intensas desde el principio. Lo más destacable fueron los siete puntos de Izaskun García, la más precisa de las araskizales, que comenzaron el segundo cuarto con 13-13 en el marcador. Fue entonces cuando las canastas comenzaron a caer del lado gasteiztarra. Mientras el IDK Euskotren no encontraba el camino, Asurmendi y Quevedo lograron un colchón de siete puntos para las suyas desde la línea de tres, mención especial para un triple de la navarra desde medio campo.

Sus rivales parecían sin ideas, pero en el tercer cuarto encontraron el camino a seguir. Las guipuzcoanas buscaron una y otra vez a Tirera y a Sarr bajo el aro, que cargaron de faltas a Tamara Seda y Laura Pardo, que fueron sustituidas con cuatro cada una. A partir de entonces, el partido fue un juego de niños para Tirera, que aprovechó la falta de centímetros del Kutxabank Araski para lograr canastas fáciles, forzar tiros libres y liberar a sus compañeras en el exterior. Un afortunado triple de Molinuevo contra tablero al final del tercer cuarto maquilló el parcial, que fue de 27-14.

FINAL CON POLÉMICA En el último cuarto, la intensidad defensiva de las gasteiztarras, que forzaron varios errores del IDK Euskotren, y el acierto de Abalde y Quevedo mantuvieron a las de Made Urieta en la pelea, que lograron un respiro con el regreso de Seda a la pista para frenar a Tirera. Sin embargo, cometió su quinta falta a tres minutos del final y los problemas bajo el aro regresaron. El equipo continuó remando y llegó con empate a 62 en el marcador al minuto final. Con 65-64 en el electrónico y a tres segundos de la conclusión, Gladkova no tocó el aro en un tiro libre y dio una oportunidad al Araski. Cruz buscó en carrera a Abalde pero Tirera frenó su esprint con un claro agarrón sin posibilidad de disputar el balón que no vieron los árbitros. Finalmente, 66-64. Mañana a las 18.00 horas disputarán el tercer y cuarto puesto.